El Grupo Socialista de la Diputación organiza unas jornadas sobre urbanismo y municipalismo

By
Updated: febrero 24, 2024
  • Medio centenar de alcaldes, portavoces y concejales han asistido al encuentro

20 de febrero de 2024. El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, junto con el PSOE provincial, ha organizado unas jornadas sobre urbanismo y vivienda donde ha contado con las ponencias de Manuel Civera, arquitecto técnico y ex director de la Agencia Valenciana del Territorio, Vicente García Nebot, ex director general de urbanismo y Blanca Marín, ex directora del Aeropuerto de Castellón.

El encuentro ha sido inaugurado por Alejandro Soler, secretario general del PSOE provincial que manifestado que “las políticas urbanísticas marcan la vida de los vecinos de los municipios. Los socialistas hemos de ser sensibles ante estas políticas. Estas jornadas van a servir para tener un concepto global de como actuar en nuestros municipios”.

Manuel Civera ha realizado un balance de su paso como director de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. Exponiendo la situación actual en la que nos encontramos en materia de edificación de los términos municipales, analizando cómo han evolucionado las leyes respecto a los suelos urbanizables y no urbanizables en el territorio de la Comunidad Valenciana.

Vicente García Nebot ha asegurado que “la gestión directa es lo que va a marcar un punto de inflexión en la Comunidad Valenciana. Si somos capaces de tener un catálogo podemos marcar una política urbanística novedosa, que sea beneficiosa para los ciudadanos”.

Por último, Blanca Marín ha afirmado que “mi experiencia me dice que hay que hacer frente al mandato de la constitución en cuanto al derecho a la vivienda y tenemos que luchar contra la especulación. La provincia de Alicante es muy heterogénea y los problemas de vivienda son muy distintos según el municipio. Es necesario generar alternativas para dar soluciones a los retos del futuro”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login