El Grupo Socialista de la Diputación solicita un Plan de actuación en caminos y carreteras para la provincia de Alicante

By
Updated: marzo 28, 2024

Los socialistas se quejan de que los populares tienen paralizada la institución provincial por su falta de previsión

Alicante, de 20 marzo de 2024. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha solicitado públicamente un plan de actuación sobre caminos y carreteras. Isabel López, portavoz adjunta del grupo socialista ha afirmado que “el PP, con Toni Pérez a la cabeza, debería estar trabajando en un plan de actuación. Es más que necesario, así como el cambio de reglamento de las subvenciones”.

Isabel López ha señalado que “actualmente cada vez que publican ayudas para carreteras son un ‘corta y pega’ de otras convocatorias. Siguen sin subir la partida presupuestaria, lo que demuestra su dejadez y su falta de ambición».

La diputada socialista también ha denunciado que “se siguen manteniendo baremos que premian a pueblos con 10 o 20 kilómetros, cuando tenemos municipios con más de 100 km de caminos y carreteras. También hemos observado que se barema más a los municipios que pueden poner dinero en esas obras, lo que deja sin ayudas a aquellos con presupuestos más bajos. Los socialistas creemos que también se deberían tener en cuenta otros motivos para la puntación, como tener en condiciones los caminos para el acceso de bomberos y la lucha contra los incendios en nuestra provincia, sin olvidar los caminos que llevan a zonas de producción agraria”.

Para finalizar, Isabel López ha manifestado que “El PP, con su falta de previsión, tiene a la Diputación paralizada y con modelos que necesitan una revisión, si lo que se busca es beneficiar a los municipios de menor población. La institución debería ser más proactiva con las actuaciones de carreteras”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login