El PP destaca los más de 700.000 euros que la Diputación destina a los municipios del Alto Vinalopó con el Plan +Cerca para paliar la falta de liquidez
- El coordinador del Partido Popular para la comarca del Alto Vinalopó, Juan Molina, asegura que el paquete de subvenciones es “necesario y eficaz” para los ayuntamientos “frente a la asfixia a la que están sometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez”
14/08/2025. El coordinador comarcal del PP de la Provincia de Alicante para el Alto Vinalopó, Juan Molina, ha destacado hoy los más de 700.000 euros que la Diputación de Alicante destina a los ayuntamientos de la comarca a través del Plan +Cerca y ha valorado la inyección económica como “necesaria y eficaz frente a la asfixia a la que están sometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Estas ayudas, ha recordado, beneficiarán a los ocho municipios que componen la comarca, especialmente a aquellos con menos población. “Desde el Partido Popular en la Diputación de Alicante se ha tenido en cuenta que las necesidades de los municipios más pequeños son la razón de ser de esta institución”.
El Plan +Cerca de la Diputación prima sobre todo a los municipios de menos de mil habitantes, donde va la mayor proporción de las ayudas, sin olvidar que otro 73% se destina a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Este paquete de ayudas se ha elevado económicamente hasta los 15 millones de euros tras la reciente aprobación de su segunda fase en el pleno provincial, de los cuales 713.535 euros están destinados a los ocho municipios del Alto Vinalopó. “Esto da un respiro a los ayuntamientos, acorralados por las reglas fiscales del Gobierno que les impide gastarse sus ahorros”, ha dicho Molina.
“Mientras el PSOE nos ahoga con recortes constantes, sin inversiones, sin Fondo de Liquidez y prorrogando los presupuestos estatales maltratando a la provincia y sus comarcas, la Diputación que preside Toni Pérez es la que está mirando por los ciudadanos y por los pueblos”, ha remarcado.
Así, el coordinador comarcal ha destacado las inversiones de casi 150.000 euros para Camp de Mirra, con menos de 500 habitantes; los 134.000 euros para Biar o los 95.600 para Beneixama.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login