El PSPV-PSOE de la Vega Baja critica que, de nuevo, la corrupción vuelva a Orihuela de la mano del PP
· Hernández asegura que Mazón tenía la oportunidad de cambiar de candidato, pero ha preferido mirar hacia otro lado.
Alicante, 25 de abril de 2023. El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha criticado duramente la candidatura del PP por el municipio de Orihuela, encabezada por José Vegara, acusado de dos graves delitos por los que el fiscal le pide 7 años de prisión. Al candidato del Partido Popular le abrieron juicio oral hace casi un año por un delito continuado de falsedad de documento mercantil y dos delitos contra la Hacienda Pública por fraude en el IVA y en el Impuesto de Sociedades.
Hernández ha declarado que “el Partido Popular pierde una oportunidad de oro para sanear la política. Presentando a Vegara demuestran lo que son los cachorros de Zaplana”, también ha calificado la candidatura popular como “un insulto a los vecinos de Orihuela, una falta de respeto a la política y una muestra de la política más rancia practicada por el PP. Cuando asoma la corrupción, el PP siempre mira hacia otro lado, pero esta vez ha dado un paso más, presentando a una persona al borde de sentarse en el banquillo de los acusados”.
El secretario general ha afirmado que lo mejor que podía haber hecho Mazón, por el bien de Orihuela, era poner a otro candidato, porque “ha tenido mucho tiempo, pero no, ha preferido engañar a todos, hasta a los suyos. Ha preferido avergonzar a una gran ciudad como Orihuela, que ya ha tenido en estos últimos 30 años de desgobierno del PP, corrupción y mala gestión. Esta realidad ha llevado a todos sus alcaldes a los tribunales. El último de ellos aún está esperando saber si también se sienta en el banquillo por, supuestamente, haber estado seis años cobrando dinero público sin ir a trabajar”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.




You must be logged in to post a comment Login