Rebeca Serna (VOX): “Es escalofriante que la Comunidad Valenciana tenga el paro juvenil más elevado de toda la Unión Europea y que el Botánico no haga nada”

By
Updated: octubre 20, 2020
  • Acusa a la izquierda de eludir sus responsabilidades y de no tomar medidas para reducir el desempleo en los jóvenes
  • La diputada de VOX propone la creación de un primer empleo que exonere durante dos años de cargas sociales en la contratación de menores de 25 años

Valencia, 19 de octubre de 2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Rebeca Serna, ha acusado al Botánico de no hacer nada para solucionar la elevada tasa de desempleo de los jóvenes valencianos que asciende a 425.000, un 40,33%, lo que supone la tasa más elevada de toda la Unión Europea. “No es un simple dato malo, es que estamos a la cola”, ha aseverado.  

Rebeca Serna ha hecho esta afirmación durante la Comisión de Política Social al tiempo que ha propuesto dos medidas para atajar este grave problema: “La creación de un primer empleo que exonere de cargas sociales en la contratación de jóvenes menores de 25 años (la franja de edad donde más desempleo hay) por un periodo de dos años, lo que facilitaría la obtención de ese primer trabajo por un mínimo de dos años y rompería el círculo vicioso de los contratos temporales; y apoyar a los desempleados de larga duración, que perfectamente es el caso de los jóvenes, mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido, es decir, implementar políticas dirigidas a dotar de beneficios fiscales a las empresas para la contratación de personas jóvenes”.

La diputada de VOX se ha abstenido en la Proposición No de Ley (PNL) sobre evaluar el programa Avalem Joves presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al entender que precisamente el PSOE forma parte del Gobierno autonómico y revisar este programa forma parte de su trabajo.

Respecto a la PNL del Grupo Parlamentario Ciudadanos para minimizar los efectos del Covid-19 en los jóvenes menores de 35 años, Rebeca Serna ha votado a favor al tiempo que ha asegurado que es fundamental implantar incentivos fiscales a empresas para que contraten a jóvenes.

Reducción del gasto superfluo

Serna ha insistido en la necesidad de reducir el gasto superfluo para poder invertir el dinero de los valencianos donde realmente hace falta, en proteger la salud de las personas y en su bienestar. La diputada ha explicado que la situación en estos momentos en España es muy preocupante. “No me puedo resistir a compartir unas palabras del profesor Gay de Liébana que dice: No sé si entre la caída del PIB de Irlanda del 3% y la nuestra, del 12,8% tiene algo que ver que el presidente de Irlanda viaje en Ryanair y Pedro Sánchez lo haga en Falcon”.

Descontrol de los permisos de residencia de inmigrantes

Sobre la PNL de Compromís para modificar la normativa en materia de renovación de permisos de residencia a jóvenes inmigrantes extutelados de la Generalitat Valenciana, Serna ha afirmado que este asunto es de competencia estatal y está regulado por la Ley de Extranjería. Asimismo, ha afeado a Compromís que su propuesta supondría la renovación de permisos de residencia sin control. “Me pregunto si les preocupan los 13.000 estudiantes valencianos que el pasado mes de septiembre se inscribieron como demandantes de empleo, un 122% más que el año pasado. Creo que no. Ustedes deben velar por los valencianos, trabajar por y para ellos, y gestionar el dinero público que ponen en sus manos para cubrir sus necesidades. Pero, no es así”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login