Paco Sánchez: “El hospital de Elda es el segundo con más lista de espera de la provincia y ni Puig ni Mínguez traen soluciones”

By
Updated: marzo 23, 2023
  • El candidato del PP tilda de “calamidad” la gestión sanitaria del Consell en la comarca, “donde el mismo consultorio ha aparecido en los últimos ocho presupuestos”.
  • Sánchez critica que el tiempo medio de espera para una operación en el departamento supera en 16 días la media de la Comunidad.

22-3-2023.– El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Elda, Paco Sánchez, ha denunciado este miércoles que el departamento de salud de Elda es el segundo con más lista de espera en la provincia de pacientes que tienen que ser operados. Sánchez ha criticado que ni Ximo Puig ni su conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, “aportan soluciones para este problema que tanto afecta a nuestros vecinos”.

Sánchez ha explicado que según los datos de la propia Conselleria de Sanidad en estos momentos hay 2.649 eldenses esperando pasar por quirófano. “En sonrojante ver cómo es el segundo hospital en lista de espera, sólo superado por el Hospital General de Alicante, el centro de mayor tamaño de la provincia”. En cuanto a los tiempos de espera, “en nuestro departamento la media está en 96 días, 16 más que en el conjunto de la Comunidad Valenciana”.
“La nefasta gestión que ha hecho el Consell de Ximo Puig en Sanidad se ha traducido en más pacientes y más tiempo de espera para una intervención en nuestro departamento, lo que nos abochorna, ya que estamos hablando de personas en ocasiones con patologías importantes que se agravan mientras esperan la llamada de sanidad”, señala Sánchez.

El candidato del PP a la Alcaldía lamenta que en estos ocho años “el gobierno de la Generalitat ha demostrado una total incapacidad para solucionar el problema de las listas de espera, que siguen aumentando, igual que lo hacen la espera para una prueba diagnóstica o para ver al médico de familia, que en muchos centros de salud de la provincia ya supera los 20 días”.

En este sentido, Sánchez lamenta que “la gestión sanitaria por parte del Consell ha sido una calamidad en nuestra comarca y una tomadura de pelo a los vecinos”. Como ejemplo, Sánchez cita el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza, “que ha aparecido en ocho presupuestos durante las dos legislaturas, una auténtica aberración y un sinsentido, ya que se trata de un consultorio, ni siquiera es un centro de salud”.

Espera Sánchez que a partir de mayo todo cambie “cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat Valenciana y blinde el presupuesto de Sanidad, que nunca bajará del 30%”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login