Compromís y Podemos solicitan una ampliación de los bonos al consumo

By
Updated: septiembre 28, 2022

La tercera campaña de bonos al consumo, lanzada para fortalecer y estimular al sector comercial de Sant Joan, ha generado una serie de quejas por parte de comerciantes y usuarias que ha llevado a los grupos municipales de Compromís y Podemos a registrar una propuesta de ampliación del plazo para que el tejido comercial local pueda favorecerse de la medida.

Uno de los principales problemas de la campaña es que está vigente del 12 de septiembre hasta el 2 de octubre, un periodo marcado por la celebración de las fiestas locales y las vacaciones de muchos comercios después de la época estival. Es por este motivo que la mayoría de establecimientos se encuentran cerrados y tanto los comerciantes como las personas usuarias no pueden hacer uso ni disfrutar de la campaña.

Esta situación ha generado malestar y la falta de información de los comercios que no se encuentran disponibles ha generado mucha confusión, por lo que las dos formaciones han solicitado ampliar el plazo en un mes para que las personas que hayan comprado sus bonos tengan suficiente tiempo para gastarlos en los comercios que ya tenían previstos.

Por otro lado, la gestión de la campaña a través de la aplicación web no está siendo satisfactoria por el hecho de que algunos comercios que figuran como adheridos a los bonos realmente no lo están, u otros que sí que lo están pero no están abiertos al público y no se indica en ningún momento.

Además, algunos de los comercios no están dentro de la categoría correspondiente, afectando a la hora de encontrar un establecimiento para la compra de bonos (tiendas que se encuentran en hostelería y restaurantes que no lo están, por ejemplo). Es por eso que Compromís Sant Joan y Podemos también han pedido solucionar las deficiencias en la aplicación antes de que termine la campaña con el objetivo de facilitar su uso y evitar cualquier perjuicio a los y las usuarias.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login