El Ayuntamiento organiza el primer taller del PMUS con la participación del Consejo Social

By
Updated: octubre 21, 2020

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant está en pleno proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para ello ha diseñado un taller dirigido a las personas que forman parte del Consejo Social de la Villa con la finalidad de conocer las diferentes percepciones en torno a la movilidad.  

El viernes 23 de octubre se llevará a cabo un taller participativo en el que se realizará una explicación del funcionamiento del PMUS, y donde se buscará la participación pública para conocer la percepción de diferentes aspectos de la movilidad (transporte público, vehículo privado, movilidad peatonal movilidad ciclista o carga y descarga de mercancías, entre otros). Todo ello con el objetivo de alcanzar una movilidad sostenible, accesible e inclusiva.

El taller se celebrará cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de seguridad y distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Para ello se cuenta con un espacio amplio y ventilado, al igual que se ha solicitado previamente la inscripción para el evento.

El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la población, de las organizaciones sociales, económicas y profesionales del municipio. Sus funciones, además de aquellas que determine el Pleno mediante normas orgánicas, serán la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. Las organizaciones que están inscritas en el Registro de Entidades de Interés Municipal formarán parte de este Consejo directamente. Asimismo, estará integrado por aquellas personas que, a título individual, decidieron inscribirse en el proceso abierto a tal fin en junio de 2020.

Desde julio, fecha en la que se celebró la primera reunión, este grupo de vecinos y vecinas trabaja en la elaboración de un Reglamento que, una vez redactado, presentará ante el Pleno para su elaboración.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login