Sant Joan prepara la Semana Europea de la Movilidad 2022

By
Updated: septiembre 16, 2022

Como cada año, Sant Joan d’Alacant celebra la Semana Europea de la Movilidad, para ello la Concejalía de Movilidad Urbana Sostenible, dirigida por el socialista Pablo Celdrán, ha preparado una serie de actividades que fomentan la utilización de medios de transporte más sostenibles.

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Sant Joan entre los días 20 y 25 de septiembre, entre las actividades que se ofrecen destaca la presentación de la campaña de comunicación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual se encuentra en tramitación en estos momentos y cuya finalización está muy próxima.

También se celebrará la sesión constitutiva de la Comisión Municipal de Movilidad, que entre otros cometidos se encargará del seguimiento de este Plan. La Comisión estará compuesta por una subcomisión ejecutiva, otra técnica y otra participativa.

Durante la Semana de la Movilidad y en sintonía con el PMUS se presentará también la “Estrategia de Movilidad Inteligente de Sant Joan d’Alacant”, este plan contempla el concepto de SmartCity en el ámbito de la movilidad urbana. También se iniciará a modo de experiencia práctica “Sant Joan Comparte Coche” que supone el impulso municipal a las experiencias para compartir trayectos de vehículos privados, ayudando a reducir, de esta forma, la huella de carbono a la vez que proporcionar alternativas reales a la movilidad.

Por último, se realizarán dos talleres de movilidad, en la Calle Cervantes y en la Avda. La Rambla para exponer las posibles variaciones de la ordenación de las calles que favorezcan los medios de desplazamiento más sostenibles como son la bicicleta y el transporte urbano.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login