Toca el Gordo en el bar Pepe de San Vicente del Raspeig

By
Updated: diciembre 23, 2019
  • El propietario del bar Pepe de San Vicente del Raspeig se reservó algunos décimos del número ganador que decidió regalar a amigos y habituales del establecimiento

El bar Pepe de San Vicente del Raspeig ha repartido 60 décimos de El Gordo (24 millones de euros) y 10 de ellos los ha regalado el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último el sábado a una cuadrilla de amigos de mediana edad que se hacen llamar Los Tristes. «Antes tenía muchos problemas con los bancos, ahora lo tienen ellos conmigo», ha explicado el propietario.

Los Tristes son una quincena de amigos que se conocieron en el colegio y la universidad y que todos los años se reúnen antes de la Navidad para compartir una comida en el bar Pepe de San Vicente.

Como otros años, pidieron a Basilio un décimo de la Lotería de Navidad y este hombre se había quedado sin boletos para vender, por lo que le dio a ‘Los Tristes’ uno de los dos décimos del Gordo, el 26.590, que se había reservado, y se lo regaló sin pensar que se le escapaban de las manos 400.000 euros.

En declaraciones a Efe, Basilio Suárez, de 67 años, ha explicado que con el boleto que se ha reservado se jubila definitivamente. «He vendido 50 décimos a los clientes que han comprado, la mayoría son habituales, de toda la vida y que vienen a diario en este barrio de trabajadores», ha explicado.

Aunque Basilio tenía reservas para dar de comer hoy, está cancelándolas todas porque la alegría y el desbordamiento de emociones y sensaciones hacen imposible trabajar hoy en este pequeño pero feliz bar de San Vicente. De Los Tristes ha explicado que ayer mismo les dio uno de los dos boletos del Gordo que se había quedado para él mismo porque había vendido todos los décimos y no quería defraudarles en su comida de Navidad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login