Vox logra desbloquear el reglamento de la ILP por la libre elección del español

By
Updated: julio 18, 2022

Hoy les informamos de una noticia que marcará nuestra historia política durante unos cuantos meses: se trata de la Iniciativa por la Libertad de Elección del español cuyo reglamento Vox ha logrado desbloquear para que las ILPs se puedan debatir en pleno.

Saludamos a nuestros amigos de Es Radio Alicante y a nuestros invitados que han acudido al rescate con su presencia para hacer posible este programa y así poder hablar de lo que otros se resisten a hablar.

Interviene Ana Vega, diputada y síndica en Cortes Valencianas por el partido VOX y abogada. Y Álvaro Cremades, arquitecto, colaborador de esta casa y experto en temas relacionados con la defensa de la libertad de elección del español.

También saludamos a una de las protagonistas principales que no ha podido estar aquí con nosotros debido a compromisos familiares, Doña Asún Núñez, a quien enviamos un cariñoso abrazo.

Hoy, la noticia es que el Partido Socialista y Podemos han cedido y votado una propuesta de Vox respaldada por Populares y Ciudadanos.

Poco después de que se presentara en las Cortes Valencianas cerca de 40.000 firmas certificadas en defensa de la Libertad de Elección del Español, sus impulsores de la sociedad civil se encontraron con una barrera envenenada del partido Compromís que se ha opuesto a esta iniciativa por tierra, mar y aire pero que, como verán, no ha conseguido su propósito.

Para que la sociedad civil que impulsó la iniciativa con cerca de 40.000 firmas pudiera defender su propuesta de ley en las Cortes, debían seguir los pasos establecidos en un reglamento. Pero, oh sorpresa. Los políticos de Compromís -y socialistas valencianos, demostraron que para esto no tenían memoria. No. Tan olvidadizos que durante cinco años fueron incapaces de redactar un simple reglamento.

Cuando todo parecía perdido y que Compromís iba a lograr que las cerca de 40.000 firmas se fueran por el sumidero de las cloacas del partido de la OTRA, otro partido acude al rescate. ¿Qué ha logrado el equipo de VOX y su líder Ana Vega al frente? ¿Cómo se hace para que se pueda defender esa iniciativa ante el Pleno de la Cámara valenciana y no se vea postergada al seno de una comisión meramente informativa y sin debate como pretendía Compromís y Oltra?

Para que todos ustedes entiendan la importancia de la iniciativa de VOX por acudir al rescate en un momento de máximo apuro para las familias de estas 40.000 firmas les pido que imaginen que ustedes logran miles de firmas; y que, cuando superan el trámite de validar y certificar todas esas firmas, aparece un ujier por la puerta y les dice que todo eso no sirve de nada. Mandan al ujier porque los políticos de Compromís no dan la cara como se ha demostrado en el caso de Oltra protegiendo supuestamente a hurtadillas a su marido encontrado culpable de abusar de una menor. Esta es la marca de la casa que nos deja Compromís: el disimulo.

Compromís y sus socios tenían que haber presentado un reglamento cuando se aprobó la Ley de iniciativas populares hace cinco años, pero no lo hicieron y ahora se han negado a hacerlo a pesar de ser un trámite tan sencillo que hasta un estudiante de primero de derecho lo puede hacer ¿El motivo? Impedir el debate sobre la libre elección de español en colegios y administraciones. Años para aprobar un reglamento señoras y señores. Si tarda usted cinco años -en una empresa cualquiera, en aprobar una norma de prevención de riesgos laborales, le cae la mundial, más la multa correspondiente. Pues estos señores han tardado cinco años en redactar algo tan importante.

En todos los países con varias lenguas oficiales se respeta la libre elección de lengua, gobierne la izquierda o la derecha, menos en nuestro país … donde la izquierda se ha arrojado a los pies del populismo comunista de nuevo cuño que tenemos actualmente en España.

Para que ustedes me entiendan mejor: a los hijos de los trabajadores que votan socialista se les impide estudiar en español mientras el político socialista envía a sus hijos a colegios privados donde se aseguran que puedan estudiar también en español. Solo por esto, no se debiera votar a Compromís. Solo por esto, se debiera penalizar a los socialistas que apoyan las aberraciones educativas de Compromís que penalizan el aprendizaje de los estudiantes en general y de niños con especiales dificultades en particular. Solo por esto, su voto, ha de favorecer otras opciones.

Puede que en este momento usted no se pueda significar. Lo entendemos. La vida es muy complicada. Pero nadie manda sobre su manera de pensar. Lo que usted piensa de verdad, lo puede expresar el día que vaya a votar. De momento su voto es suyo, privado, nadie salvo usted sabe lo que vota. Muestre su verdadero pensamiento entonces. No lo olvide. O terminaremos siendo una colonia de Cataluña. Ya hay quien piensa que el valenciano no es una lengua y que es un dialecto del catalán. Pregunten, si no me creen.

https://youtu.be/qy9gTjohYyg

Related Posts