Vox muestra su apoyo al barrio de Los Machegos y El Tubo y denuncia la inacción del Gobierno Local en la ejecución de las inversiones

By
Updated: marzo 24, 2021

San Vicente del Raspeig, 24 de marzo de 2021. La semana pasada el Grupo Municipal Vox se reunió con la Asociación de Vecinos de los Manchegos y del Tubo, aprovechando para presentar sus propuestas y recoger las inquietudes de los vecinos.

Los vecinos de ambos barrios se quejan de que ‘’pasan desapercibidos para el actual Ayuntamiento’’ y reclaman que se ejecuten medidas competentes teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos.

Durante la reunión se hicieron eco de varias peticiones que no estaban siendo atendidas, como el cierre perimetral de San Vicente, con el que se vieron gravemente afectados, pues las zonas de cierre en el Barrio del Tubo les dejaban totalmente aislados durante los fines de semana que se mantuvo; y el abandono de la antigua fábrica de fibrocemento en la zona de Los Manchegos, de la que aún se conservan restos que, en continua exposición, pueden afectar a la salud de los vecinos y sus mascotas.

La Ejecutiva de la Asociación de Vecinos de los Manchegos ha presentado un escrito a ADIF para pedir una solución respecto del paso de las vías del tren por la zona, otro problema con el que conviven en este barrio, ‘’estamos pegados a las vías del tren, con el peligro que eso conlleva y la contaminación acústica que afecta a todos los vecinos del barrio’’, comentaban los vecinos durante la reunión.

La insalubridad de la zona, la mala imagen que se ha proyectado sobre el vecindario y la inseguridad vial fueron los puntos principales sobre los que versó la reunión, en la que los vecinos trazaron una hoja de ruta sobre lo que solicitaban con urgencia al Ayuntamiento.

El Portavoz de Vox, Adrián García se ha sumado a las peticiones que ya venían reclamando los vecinos a la Administración local, “las señalizaciones están en un estado lamentable, borrosas y son difíciles de visualizar”, afirma García, quien recuerda que los vecinos ya lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento sin que, hasta la fecha, haya hecho nada para mejorarlas.

El portavoz de VOX ha manifestado su preocupación por la falta de visibilidad en las zonas habilitadas para los viandantes, por lo que “parte de las medidas que vamos a proponer están pensadas para resolver esta cuestión” señala García. “Los cruces deben tener luz y una señalización clara, más que nada porque la normativa lo exige y en VOX actuamos en base a normativas y leyes”

El equipo de Vox se comprometió a recabar toda la información posible y agilizar todos los trámites para mejorar la situación vecinal. Pretenden realizar un seguimiento junto con los vecinos para evitar que se desestimen sus peticiones.

De momento, en el próximo Pleno preguntarán sobre estos temas al concejal correspondiente, pretenden recibir una respuesta concreta sobre la titularidad del terreno de la antigua fábrica de fibrocemento y los movimientos que se hayan hecho desde el Ayuntamiento para que se limpie el descampado y se adecue a una zona tan cercana a las viviendas. Además, también llevarán varias preguntas sobre la proyección de las mejoras de los barrios que se presentó en diciembre a los vecinos y que, a día de hoy, siguen sin recibir noticias de un posible comienzo de las obras.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login