VOX Orihuela vota en contra de la Moción de Censura
En el Ayuntamiento de Orihuela se ha celebrado la Moción de Censura contra el alcalde del PP, D. Emilio Bascuñana, presentada por PSOE y Cs, con el apoyo de Unidas Podemos y el voto en contra de VOX Orihuela. A partir de hoy la nueva alcaldesa de Orihuela será Carolina Gracia.La concejal de VOX Orihuela, María Asunción Aniorte, ha empezado diciendo que “si esta moción prospera, no será un buen día para nuestra maravillosa ciudad” y “deberíamos preguntarnos si esta moción se hace porque de verdad les importa Orihuela o porque sólo piensan en ustedes, su rédito político y su ego personal”, haciendo una clara referencia al Sr. Aix y a la Sra. Gracia, concejales de Cs y PSOE respectivamente. A los que ha continuado diciendo “Sr. Aix, Sra. Gracia, en este Salón de Plenos se han dicho ustedes de todo, dónde está ahora su rivalidad? ¿y su dignidad? van a ser capaces de fiarse unos de otros? porque si algo están dejando claro es que ustedes no son de fiar, parece que con tal de gobernar les vale todo”.
Aniorte también ha aludido a la mala relación existente entre ambos grupos municipales “la moción la presentan dos grupos municipales que eran enemigos hasta hace unos días, con denuncias incluidas”. Y se ha dirigido a la Sra. Gracia recordándole los rumores que hay sobre la relación de la concejal del PSOE con compañeros de su misma formación “Sra. Gracia, aún no me puedo creer que usted haya pactado con Cs, al final va a ser verdad esos rumores de que para las próximas elecciones será un tal Sr. Zapata quien ocupe su lugar” para terminar diciéndole “¿es así cómo quiere ser Alcaldesa? sin ganar ninguna de las elecciones municipales a las que se ha presentado”. La Concejal de VOX también se ha dirigido al Alcalde saliente y le ha dicho “Sr. Bascuñana, ¿recuerda las veces que le he dicho, a qué estaba esperando? ¿recuerda lo que usted me contestaba? pues mire, al final, tendremos Alcaldesa”. Debido a que en muchos Plenos, los concejales de VOX le han dicho al Sr. Bascuñana que disolviera el equipo de gobierno.
“Usted ha preferido responsabilizar a la oposición de su mala gestión, porque no aprobar unos presupuestos, durante todo lo que va de legislatura, es una mala gestión, y más aún cuando se tiene mayoría y no se hace nada por buscar soluciones, salvo tensar la cuerda, y dedicarse a los dimes y diretes en rrss y en prensa”. También le ha recordado al grupo municipal PP lo que el Concejal de Hacienda les dijo a VOX en el último Pleno “culpó a VOX de no apoyar los presupuestos, porque pedimos que se eliminen y rebajen gastos innecesarios, como bajarse sus sueldos, eliminar asesores, o eliminar la asignación a partidos políticos”. Y una vez más se ha referido al Sr. Bascuñana diciéndole “somos conscientes de que lo que había no podía continuar, pero mejor habría sido gobernar en minoría y contentar de vez en cuando a la Sra. Gracia, que tener ahora, a los mismos que están destruyendo España, en nuestro Ayuntamiento”.Pero con quien más dureza ha mostrado el grupo municipal VOX Orihuela ha sido con Cs, Aniorte les ha dicho “Cuando un ciudadano deposita su voto en la urna, necesita saber qué hará el político con su voto. Y ustedes, Srs. de Cs, en la misma legislatura van a gobernar con el PP, con el PSOE y con UP”, y también “si alguien se pregunta por qué un partido como Cs, que ha tenido tantos diputados y concejales, es actualmente un zombi político y sin credibilidad solo tienen que mirar lo que hoy está pasando en este ayuntamiento y sabrán las razones. Un partido pierde a sus electores por su oportunismo y su falta de convicciones”.
La concejal de VOX ha sido muy crítica con Cs por ser cómplices de esta Moción de Censura y les ha recordado que “ustedes son tan responsables de la mala gestión de este Ayuntamiento como lo es el PP, ambos han formado equipo de gobierno, y si no para trabajar por Orihuela que es para lo que les votaron los oriolanos, sí han sido socios para cobrar sus sueldos, ustedes y sus respectivos asesores, por cierto sólo en asesores se han gastado en lo que llevamos de legislatura casi un millón de euros al año”. Aniorte también ha aprovechado para recordarles a los Concejales de Cs que “se han vendido al Sanchismo, esta vez la veleta la han girado hacia el socialcomunismo, porque aunque ustedes lo nieguen, sin el apoyo de los tres concejales de Unidas Podemos, esta moción no saldría adelante”.Y ha terminado diciéndoles que “si ya lo hacían hasta ahora, prepárense, ahora sí, a seguir la Agenda 2.030, ahora con el dinero de los oriolanos podrán hacer lo que quieran, siempre y cuando usen palabras bonitas y digan cada dos por tres sostenibilidad, resiliente, heteropatriarcado, hablen de violencia, pero sólo de la que a ustedes les interesa, y hablen de todo menos de lo que realmente importa a nuestra ciudad”. También en su intervención María Asunción Aniorte ha aprovechado para erigir a su partido como la verdadera alternativa “en VOX Orihuela vigilaremos y fiscalizaremos la acción de este gobierno, y todo lo que ocurra este año. Porque queda un año para que los oriolanos se den cuenta que la agenda a seguir es otra, la que sigue VOX, la Agenda España, tienen un año para que ustedes cumplan sus sueños y calmen sus egos”.
Añadiendo “espero, que se hayan dado cuenta que lo único que ha hecho VOX ha sido atender a nuestros vecinos, en todo el municipio, casco urbano, pedanías y en la costa, escucharles y buscar soluciones, mientras ustedes se han dedicado al “y tú más” y al “ahora te doy delegación, ahora te la quito”. Para terminar su intervención les ha dicho “VOX Orihuela seguirá en la misma línea en la que hemos estado hasta ahora, trabajando, escuchando a nuestros vecinos, aportando a esta ciudad con mociones, ruegos y preguntas al Pleno, debatiendo propuestas, y votando con sentido común, porque para valorar y emitir el voto nunca hemos mirado el color de quien las propone, sino que siempre hemos votado a favor de todo lo que consideramos bueno y necesario para Orihuela”. Y ha finalizado diciendo y dejando claro que no están a favor de la Moción de Censura que hoy se debatía en Pleno “esta Moción de Censura no es buena para Orihuela, y por tanto, en VOX no queremos tener nada que ver con este acuerdo al que ustedes han llegado. Terminen ustedes solos de hundirse, porque lo único que hasta ahora han demostrado es que sólo miran por su interés político y su ego personal”. Al Pleno también han asistido y acompañado a los concejales de VOX Orihuela, Jose Manuel García y María Asunción Aniorte, concejales de VOX de la provincia de Alicante y la Portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.




You must be logged in to post a comment Login