Ayuntamiento y Generalitat animan a los empresarios de los polígonos a constituirse como EGM

By
Updated: diciembre 14, 2020

Las Entidades de Gestión y Modernización contempladas en la Ley de Áreas Industriales son una herramienta muy útil para mejorar las áreas industriales y hacerlas más competitivas para las empresas ya implantadas y para las que puedan venir.

Xixona ha acogido una jornada informativa con el objetivo de promover la creación de EGM -Entidad de Gestión y Modernización- en los polígonos industriales de la localidad. El encuentro se ha desarrollado en la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y ha contado con la presencia de la alcaldesa Isabel López, la directora general del IVACE, Julia Company, y el vicepresidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana –Fepeval-, Vicente Seguí.

Las Entidades de Gestión y Modernización, recogidas en la Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales, son un elemento clave para el impulso y la profesionalización de la gestión de las zonas empresariales y un ejemplo de colaboración público-privada para la mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en los polígonos industriales.

En este sentido, Isabel López ha reconocido que “hay muchas problemáticas que se pueden afrontar mejor si vamos de la mano”, por lo que “todo sería mucho más sencillo a través de una EGM”. La alcaldesa ha animado a los empresarios que tienen su sede en el suelo industrial jijonenco a que la lleven adelante y ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como el gobierno autonómico “tienen las puertas abiertas”.

La primera edil ha recordado que “en los últimos años hemos invertido, con la ayuda de la Generalitat, más de dos millones de euros en mejoras en nuestros polígonos: hemos instalado cámaras de videovigilancia, mejorado la eficiencia energética, adecuado las canalizaciones y ahora estamos apostando por la implantación de la fibra óptica”.

“Xixona crea empleo, es una tierra industrial y sabe hacer bien las cosas, cuenta con empresas potentes y con capacidad. Tenemos que aprovechar todo el potencial de Xixona y las EGM pueden ayudar”, ha insistido la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del IVACE ha explicado que las Entidades de Gestión y Modernización son una figura pionera dentro de la gestión de las áreas empresariales, dan profesionalidad y agilizan la conexión con los ayuntamientos para administrar los servicios de forma más adecuada”.

Company ha recordado que las EGM son también una oportunidad para “continuar mejorando los parques industriales y contribuir a las recuperación económica de los municipios”.

En este sentido, el vicepresidente de Fepeval, ha insistido en la importancia de “luchar para que las empresas no se deslocalicen, fomentando la implicación municipal y la colaboración público privada”. Vicente Seguí ha subrayado que el marco legal que tenemos en la Comunitat no existe en toda España y que “además, nosotros tenemos una buena localización y, con la voluntad decidida de todas las partes de crear EGM, podemos dar solución a los problemas de las empresas, como colectivo e individualmente”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login