El Ayuntamiento abre el plazo para que autónomos, microempresas y pymes puedan acceder a ayudas de hasta 2.000 euros

By
Updated: mayo 6, 2020

El consistorio pretende reactivar “cuanto antes” el tejido económico de la localidad, por lo que invertirá medio millón de euros para ayudar tanto a las familias como a las empresas.

El Ayuntamiento de Xixona ha destinado una partida total de 500.000 euros a ayudas económicas, de los cuales 200.000 euros serán para ayudar a los autónomos, microembresas y pymes de la localidad que se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19.

Las ayudas para profesionales autónomos y empresas serán de diferentes cuantías en función de las circunstancias de cada uno de los afectados. Se concederá una cantidad fija de 1.500 euros para personas físicas o jurídicas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos a causa de las medidas adoptadas en el estado de alarma.

Esa cuantía será de 750 euros para las personas físicas o jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo, que aunque no hayan tenido que parar su actividad, hayan sufrido una reducción de la facturación de, al menos, el 50% en relación a la media del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. En este supuesto, la ayuda se incrementará hasta los 1.000 euros para empresas o autónomos con hasta nueve trabajadores a cargo, y hasta los 2.000 euros, si tienen entre 10 y 49 empleados en el momento de pedir la subvención.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Xixona, Ricardo Mira, ha explicado que “estas  ayudas tienen como objetivo paliar los efectos de la paralización económica que ha provocado el Covid-19, e impulsar la actividad comercial en Xixona, otorgando liquidez a las empresas del municipio para amortiguar la reducción drástica de ingresos y contribuir a mantener los puestos de trabajo”.

Mira también ha asegurado que el equipo de gobierno jijonenco es “muy consciente del impacto negativo que ha tenido la paralización de las actividades no esenciales en el tejido empresarial de la localidad, especialmente entre los autónomos y las microempesas”.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de junio -20 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el BOP- y deberán tramitarse exclusivamente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xixona.

El modelo de solicitud, así como el texto completo de las bases, están disponibles en la web municipal xixona.es. Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local (ODL) a través del teléfono 9656103000 o el correo electrónico odl@xixona.es.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado a las asesorías locales de las condiciones de solicitud de estas ayudas para que puedan resolver las dudas que les planteen sus clientes.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login