La XII Feria de Navidad de Jijona tendrá lugar de manera virtual

By
Updated: octubre 26, 2020

Ayuntamiento y AEX lanzarán una página web para que todos aquellos que lo deseen puedan hacer sus compras de turrón, dulces tradicionales y regalos navideños de forma telemática.

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX- han anunciado que, debido a la situación derivada de la pandemia, la edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona tendrá lugar a través de internet, del 4 al 8 de diciembre.

En las próximas semanas se activará una página web que servirá como directorio y escaparate de todas aquellas empresas locales que quieran vender sus productos de forma telemática durante los días de celebración de la Feria de Navidad de Jijona.

La alcaldesa, Isabel López Galera, ha explicado que “tanto el Ayuntamiento como la AEX hemos mantenido reuniones constantes y hemos explorado, hasta última hora, todas las vías posibles para que la Feria se pudiera celebrar de manera presencial, aunque fuera en otro formato y con aforo reducido”. No obstante, la alcaldesa ha reconocido que “las circunstancias nos obligan a ser responsables y muy prudentes para minimizar los riesgos que supone una concentración de público tan elevada”.

Por su parte, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha remarcado que “Xixona va a seguir con su producción habitual de turrón y todo aquel que quiera va a poder comprarlo recién hecho, en el lugar más dulce del mundo, a través de la web de la Feria o acudiendo presencialmente a cualquiera de las tiendas abiertas en el casco urbano y en los polígonos industriales de nuestra localidad”.

Esta edición de la Feria contará también con cartel anunciador, realizado por la diseñadora jijonenca Maite Alvado. El próximo jueves a las 11h. se presentará oficialmente en El Teatret.

La edición del pasado año de la Feria de Navidad de Jijona batió todos los récords de asistencia con 95.000 visitantes durante los cuatro días de celebración. El de Xixona es el mayor mercado de turrones y dulces tradicionales que se celebra en España y, desde la primera edición, ha sido un éxito de público y de convocatoria de expositores, superando el centenar.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login