Mutxamel releva a Xixona en la presidencia rotatoria de ACTEI L’Alacantí a partir del 1 de enero

By
Updated: diciembre 29, 2024

El Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de L’Alacantí ha nombrado igualmente a José Luis Candela, alcalde de Tibi, como vicepresidente

ACTEI, el Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de L’Alacantí, tendrá nuevo presidente a partir del próximo 1 de enero. Así lo ha decidido el Consejo Rector reunido en Xixona bajo la presidencia de Isabel López Galera, que ha ostentado el cargo desde su constitución en 2017.

“Los estatutos de ACTEI recogen que la presidencia sea rotatoria, por lo que, después de ocho años, se ha producido el relevo en el alcalde de Mutxamel, Rafael García, como presidente y el alcalde de Tibi, José Luis Candela, como vicepresidente”, ha informado la alcaldesa de Xixona.

La decisión se ha tomado por unanimidad de todos los miembros del Consejo Rector, que han coincidido en destacar el buen funcionamiento de ACTEI en estos ocho años y han transmitido al nuevo presidente su deseo de que “se mantengan los puestos de trabajo de los tres empleados que tiene la entidad”.

Se trata de dos técnicos y un auxiliar administrativo cuyo empleo depende de una subvención de Labora que debe tramitarse durante el mes de enero desde el Ayuntamiento de Mutxamel, al recaer en este municipio la presidencia del Pacto a partir de ahora.

El presidente electo, Rafael García, ha asegurado que “vamos a trabajar para que ACTEI siga siendo un espacio de acuerdos y de consenso con una visión comarcal orientado a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y a poner en valor el tejido empresarial, productivo y comercial de la comarca”.

Por su parte la alcaldesa de Xixona, presidenta de ACTEI hasta el 31 de diciembre, ha mostrado su satisfacción “por haber conseguido que tanto los ayuntamientos como los principales agentes socioeconómicos de la comarca hayan entrado a formar parte del Pacto en estos años”.

Isabel López también ha subrayado que “todos los municipios de ACTEI se han mantenido por debajo de los índices de desempleo, no solo de la provincia de Alicante sino también de la Comunitat y esto ha sido posible gracias al gran trabajo que hemos hecho los ayuntamientos, con el apoyo de las políticas impulsadas por el Gobierno de España y la Generalitat”.

Asimismo, Yolanda Díaz, representante de UGT, ha adelantando que “el gran reto que tenemos ahora es el de hacer un buen diagnóstico para saber qué nuevos perfiles de empleo necesitan las empresas, marcados por la IA y las TIC, y cómo ayudar a los trabajadores a adaptarse a ellos”.

De la misma manera, Paco García, en nombre de CCOO, ha reconocido que “la articulación de la transición digital y ecológica son dos desafíos muy importantes para la nueva presidencia de ACTEI”. En este sentido, el nuevo vicepresidente José Luis Candela, también alcalde de Tibi, ha destacado que “el trabajo que se realiza desde el Pacto es especialmente importante para los municipios de menor población, porque es una gran herramienta para luchar contra la despoblación y mantener su competitividad laboral y productiva”.

Por último, Ana Gosálvez, secretaria provincial de la CEV, ha manifestado que ACTEI “es un ejemplo para otros pactos, porque ha trabajado muy bien estos ocho años”. Gosálvez ha agradecido “la entrega absoluta de la alcaldesa de Xixona al Pacto” y espera que “el cambio sea para continuar trabajando igual de bien que hasta ahora”.

El Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de L’Alacantí ACTEI es una entidad formada por los ayuntamientos de Aigües, Agost, Busot, El Campello, La Torre de les Maçanes, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Tibi y Xixona, junto a los sindicatos CCOO y UGT y la CEV.

Asimismo, forman parte del Pacto como entidades colaboradoras AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante), ACEA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan), AEPI (Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente), AEX (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona), ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos), APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, COCEMFE, Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, Cruz Roja Alicante, Impulsalicante, Inserta Empleo (Fundación ONCE), JOVEMPA (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), TDC (Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana) y la Universidad de Alicante.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

El triatlón de Alicante llega a los 1.200 participantes en una edición de récord con jornadas este sábado y domingo

Array ( [post_title] => El triatlón de Alicante llega a los 1.200 participantes en una edición de récord con jornadas este sábado y domingo [post_content] =>

La prueba cuenta con deportistas de España, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza, en una edición que estrena un duatlón familiar con parejas de un adulto y un menor

Este acontecimiento deportivo y otros eventos culturales y festivos conllevan un dispositivo de tráfico con desvíos de la circulación y las líneas del autobús en el frente litoral y el centro tradicional en torno a la ronda del castillo y Rambla

Alicante, 16 de mayo de 2025.- El Triatlón de Alicante (MTRI Alicante), que se disputa este fin de semana en jornadas de sábado y domingo, llega a los 1.200 participantes en una edición que se convierte en récord de participación, y que ha sido presentada este viernes en el Paseíto Ramiro. La prueba, que llega a su novena edición, se enmarca en la ‘Mediterránea Triatlón’, que también incluye pruebas en Valencia y Castellón. Al acto ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego; la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, y la responsable de Calconut, la empresa colaboradora.

Una de las novedades de esta edición es la inclusión del Duatlón Familiar, que se estrenará en Alicante dentro de este circuito. Las parejas participantes estarán conformadas por un adulto y un menor, de entre 5 y 12 años. Los deportistas, en su mayoría españoles, provienen de países como Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza. El 72,90% de los inscritos son hombres, mientras que el 27,71% corresponde a mujeres.

Toni Gallego ha explicado que “la consolidación del MTRI Alicante supone una magnífica noticia para la ciudad. Una competición de la que podemos disfrutar todos los alicantinos y visitantes durante las matinales de este fin de semana. Dinamiza Alicante y ayuda a la desestacionalización turística. Este año tiene también una connotación más social y familiar con la inclusión del Duatlón Familiar, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una bonita experiencia en familia”.

El sábado se disputarán las distancias sprint, con 490 participantes; y el Duatlón Familiar, con 36 parejas -72 personas. El domingo, la supersprint para la que hay 228 deportistas, y la denominada ‘prueba reina’, el triatlón olímpico. Éste suma 386 participantes. Éstos son los horarios:

Sábado 17 de mayo

Salidas Sprint

8.30: Masculino Federado

8.40 horas: No Federados

8.45 horas: Femenino

8.55 Sprint Parejas

Salida Duatlon Familiar

11.15 horas: De 9 a 13 años (2012-2016)

11.45 horas: De 5 a 8 años (2017-2020)

Domingo 18 de mayo

Salida Olímpico

8.15 horas. Masculino Federados

8.35 horas. Masculino No Federados

8.40 horas. Olímpico Femenino

8.45 horas: Olímpico Parejas

Supersprint

10.20 horas. Supersprint Masculino

10.25 horas. Supersprint Femenino

10.30 horas. Supersprint Parejas

Las distancias del conjunto de las pruebas, que partirán desde la arena de la playa del Postiguet y que tendrá en el estacionamiento del Paseo de Gómiz el punto de transición, son las que siguen:

– Distancia olímpica: 1,5 km. nado / 36 km. Bicicleta / 9,7 km. Carrera

– Distancia sprint: 0,75 / 21 / 4,8

– Distancia supersprint: 0,40 / 7,2 / 3

Dispositivo de tráfico

Alicante afronta un nuevo dispositivo especial de tráfico este fin de semana con cortes y desvíos en el centro urbano (Ayuntamiento, Teatro Principal, y ronda del Castillo-Rambla) y el frente litoral (entre el Paseo de los Mártires y la cantera y la avenida de Denia hasta la glorieta elevada de acceso a la avenida Jaime II), por la celebración de los actos de proclamación de las Belleas del Foc, la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, el Día de los Museos y la carrera de triatlón MTRI Alicante. Hasta pasado el mediodía del domingo se sucederán los distintos desvíos del tráfico rodado por parte de la los agentes de Movilidad de la Policía Local, así como de los las líneas del autobús urbano afectadas.

El triatlón MTRI Alicante 2025 implica cortes en viarios principales de la ciudad. Concretamente, el sábado 17 se producirán limitaciones de 7 a 13 horas en las calles Juan Bautista Lafora, Jovellanos, avenida de Villajoyosa (cantera) en sentido de ida y vuelta por ambos lados de la mediana. También se balizará el carril derecho del Paseo de Gómiz -frente al Postiguet-, bloqueando también el tráfico en la plaza del Paseíto Ramiro y calles Gravina, Niágara y Jorge Juan.

El domingo 18 se amplía el circuito del triatlón entre las 6 y las 13:30 horas desde el paseo de los Mártires por Juan Bautista Lafora y la avenida de Denia hasta la rotonda en dirección a la avenida Jaime II, Rambla, San Fernando, Cervantes y plaza Puerta del Mar, periodo en el que sufrirán estas arterias cortes al tráfico en algunos carriles.

Durante la carrera se establecerán desvíos en las líneas de autobús 2, 5, 12, 21 y 22, así como en la lanzadera de acceso al Castillo de Santa Bárbara que trasladará su parada de la plaza Puerta del Mar a la Rambla y las líneas C-6 al aeropuerto y el Turibús que en su recorrido en sentido a la plaza Puerta del Mar se desviarán en el mismo horario por la avenida Óscar Esplá.

Información más detallada de los cortes y desvíos de tráfico y líneas de autobús urbano en https://www.alicante.es/es/contenidos/alertas-transporte-publico y https://alicante.vectalia.es/alertas/

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

La prueba cuenta con deportistas de España, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza, en una edición que estrena un duatlón familiar con parejas de un adulto y un menor Este acontecimiento deportivo y otros eventos culturales y festivos conllevan un dispositivo de tráfico con desvíos de la […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 23:03:47 [post_date] => 2025-05-16 23:03:47 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 23:03:47 [post_modified] => 2025-05-16 23:03:47 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133299 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123 [syndication_item_hash] => 65b9b0998304f907b7d19f2925fecc7f ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 46 [2] => 22 [3] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/cabc1c89-61b9-4122-8342-ce5ee88afbe5-1024x768.jpg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/cabc1c89-61b9-4122-8342-ce5ee88afbe5-1024x768.jpg

Replacing images : - ON

La prueba cuenta con deportistas de España, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza, en una edición que estrena un duatlón familiar con parejas de un adulto y un menor

Este acontecimiento deportivo y otros eventos culturales y festivos conllevan un dispositivo de tráfico con desvíos de la circulación y las líneas del autobús en el frente litoral y el centro tradicional en torno a la ronda del castillo y Rambla

Alicante, 16 de mayo de 2025.- El Triatlón de Alicante (MTRI Alicante), que se disputa este fin de semana en jornadas de sábado y domingo, llega a los 1.200 participantes en una edición que se convierte en récord de participación, y que ha sido presentada este viernes en el Paseíto Ramiro. La prueba, que llega a su novena edición, se enmarca en la ‘Mediterránea Triatlón’, que también incluye pruebas en Valencia y Castellón. Al acto ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego; la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, y la responsable de Calconut, la empresa colaboradora.

Una de las novedades de esta edición es la inclusión del Duatlón Familiar, que se estrenará en Alicante dentro de este circuito. Las parejas participantes estarán conformadas por un adulto y un menor, de entre 5 y 12 años. Los deportistas, en su mayoría españoles, provienen de países como Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza. El 72,90% de los inscritos son hombres, mientras que el 27,71% corresponde a mujeres.

Toni Gallego ha explicado que “la consolidación del MTRI Alicante supone una magnífica noticia para la ciudad. Una competición de la que podemos disfrutar todos los alicantinos y visitantes durante las matinales de este fin de semana. Dinamiza Alicante y ayuda a la desestacionalización turística. Este año tiene también una connotación más social y familiar con la inclusión del Duatlón Familiar, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una bonita experiencia en familia”.

El sábado se disputarán las distancias sprint, con 490 participantes; y el Duatlón Familiar, con 36 parejas -72 personas. El domingo, la supersprint para la que hay 228 deportistas, y la denominada ‘prueba reina’, el triatlón olímpico. Éste suma 386 participantes. Éstos son los horarios:

Sábado 17 de mayo

Salidas Sprint

8.30: Masculino Federado

8.40 horas: No Federados

8.45 horas: Femenino

8.55 Sprint Parejas

Salida Duatlon Familiar

11.15 horas: De 9 a 13 años (2012-2016)

11.45 horas: De 5 a 8 años (2017-2020)

Domingo 18 de mayo

Salida Olímpico

8.15 horas. Masculino Federados

8.35 horas. Masculino No Federados

8.40 horas. Olímpico Femenino

8.45 horas: Olímpico Parejas

Supersprint

10.20 horas. Supersprint Masculino

10.25 horas. Supersprint Femenino

10.30 horas. Supersprint Parejas

Las distancias del conjunto de las pruebas, que partirán desde la arena de la playa del Postiguet y que tendrá en el estacionamiento del Paseo de Gómiz el punto de transición, son las que siguen:

– Distancia olímpica: 1,5 km. nado / 36 km. Bicicleta / 9,7 km. Carrera

– Distancia sprint: 0,75 / 21 / 4,8

– Distancia supersprint: 0,40 / 7,2 / 3

Dispositivo de tráfico

Alicante afronta un nuevo dispositivo especial de tráfico este fin de semana con cortes y desvíos en el centro urbano (Ayuntamiento, Teatro Principal, y ronda del Castillo-Rambla) y el frente litoral (entre el Paseo de los Mártires y la cantera y la avenida de Denia hasta la glorieta elevada de acceso a la avenida Jaime II), por la celebración de los actos de proclamación de las Belleas del Foc, la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, el Día de los Museos y la carrera de triatlón MTRI Alicante. Hasta pasado el mediodía del domingo se sucederán los distintos desvíos del tráfico rodado por parte de la los agentes de Movilidad de la Policía Local, así como de los las líneas del autobús urbano afectadas.

El triatlón MTRI Alicante 2025 implica cortes en viarios principales de la ciudad. Concretamente, el sábado 17 se producirán limitaciones de 7 a 13 horas en las calles Juan Bautista Lafora, Jovellanos, avenida de Villajoyosa (cantera) en sentido de ida y vuelta por ambos lados de la mediana. También se balizará el carril derecho del Paseo de Gómiz -frente al Postiguet-, bloqueando también el tráfico en la plaza del Paseíto Ramiro y calles Gravina, Niágara y Jorge Juan.

El domingo 18 se amplía el circuito del triatlón entre las 6 y las 13:30 horas desde el paseo de los Mártires por Juan Bautista Lafora y la avenida de Denia hasta la rotonda en dirección a la avenida Jaime II, Rambla, San Fernando, Cervantes y plaza Puerta del Mar, periodo en el que sufrirán estas arterias cortes al tráfico en algunos carriles.

Durante la carrera se establecerán desvíos en las líneas de autobús 2, 5, 12, 21 y 22, así como en la lanzadera de acceso al Castillo de Santa Bárbara que trasladará su parada de la plaza Puerta del Mar a la Rambla y las líneas C-6 al aeropuerto y el Turibús que en su recorrido en sentido a la plaza Puerta del Mar se desviarán en el mismo horario por la avenida Óscar Esplá.

Información más detallada de los cortes y desvíos de tráfico y líneas de autobús urbano en https://www.alicante.es/es/contenidos/alertas-transporte-publico y https://alicante.vectalia.es/alertas/

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123 [syndication_item_hash] => 65b9b0998304f907b7d19f2925fecc7f )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :El triatlón de Alicante llega a los 1.200 participantes en una edición de récord con jornadas este sábado y domingo

Array ( [post_title] => El triatlón de Alicante llega a los 1.200 participantes en una edición de récord con jornadas este sábado y domingo [post_content] =>

La prueba cuenta con deportistas de España, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza, en una edición que estrena un duatlón familiar con parejas de un adulto y un menor

Este acontecimiento deportivo y otros eventos culturales y festivos conllevan un dispositivo de tráfico con desvíos de la circulación y las líneas del autobús en el frente litoral y el centro tradicional en torno a la ronda del castillo y Rambla

Alicante, 16 de mayo de 2025.- El Triatlón de Alicante (MTRI Alicante), que se disputa este fin de semana en jornadas de sábado y domingo, llega a los 1.200 participantes en una edición que se convierte en récord de participación, y que ha sido presentada este viernes en el Paseíto Ramiro. La prueba, que llega a su novena edición, se enmarca en la ‘Mediterránea Triatlón’, que también incluye pruebas en Valencia y Castellón. Al acto ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego; la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, y la responsable de Calconut, la empresa colaboradora.

Una de las novedades de esta edición es la inclusión del Duatlón Familiar, que se estrenará en Alicante dentro de este circuito. Las parejas participantes estarán conformadas por un adulto y un menor, de entre 5 y 12 años. Los deportistas, en su mayoría españoles, provienen de países como Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza. El 72,90% de los inscritos son hombres, mientras que el 27,71% corresponde a mujeres.

Toni Gallego ha explicado que “la consolidación del MTRI Alicante supone una magnífica noticia para la ciudad. Una competición de la que podemos disfrutar todos los alicantinos y visitantes durante las matinales de este fin de semana. Dinamiza Alicante y ayuda a la desestacionalización turística. Este año tiene también una connotación más social y familiar con la inclusión del Duatlón Familiar, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una bonita experiencia en familia”.

El sábado se disputarán las distancias sprint, con 490 participantes; y el Duatlón Familiar, con 36 parejas -72 personas. El domingo, la supersprint para la que hay 228 deportistas, y la denominada ‘prueba reina’, el triatlón olímpico. Éste suma 386 participantes. Éstos son los horarios:

Sábado 17 de mayo

Salidas Sprint

8.30: Masculino Federado

8.40 horas: No Federados

8.45 horas: Femenino

8.55 Sprint Parejas

Salida Duatlon Familiar

11.15 horas: De 9 a 13 años (2012-2016)

11.45 horas: De 5 a 8 años (2017-2020)

Domingo 18 de mayo

Salida Olímpico

8.15 horas. Masculino Federados

8.35 horas. Masculino No Federados

8.40 horas. Olímpico Femenino

8.45 horas: Olímpico Parejas

Supersprint

10.20 horas. Supersprint Masculino

10.25 horas. Supersprint Femenino

10.30 horas. Supersprint Parejas

Las distancias del conjunto de las pruebas, que partirán desde la arena de la playa del Postiguet y que tendrá en el estacionamiento del Paseo de Gómiz el punto de transición, son las que siguen:

– Distancia olímpica: 1,5 km. nado / 36 km. Bicicleta / 9,7 km. Carrera

– Distancia sprint: 0,75 / 21 / 4,8

– Distancia supersprint: 0,40 / 7,2 / 3

Dispositivo de tráfico

Alicante afronta un nuevo dispositivo especial de tráfico este fin de semana con cortes y desvíos en el centro urbano (Ayuntamiento, Teatro Principal, y ronda del Castillo-Rambla) y el frente litoral (entre el Paseo de los Mártires y la cantera y la avenida de Denia hasta la glorieta elevada de acceso a la avenida Jaime II), por la celebración de los actos de proclamación de las Belleas del Foc, la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, el Día de los Museos y la carrera de triatlón MTRI Alicante. Hasta pasado el mediodía del domingo se sucederán los distintos desvíos del tráfico rodado por parte de la los agentes de Movilidad de la Policía Local, así como de los las líneas del autobús urbano afectadas.

El triatlón MTRI Alicante 2025 implica cortes en viarios principales de la ciudad. Concretamente, el sábado 17 se producirán limitaciones de 7 a 13 horas en las calles Juan Bautista Lafora, Jovellanos, avenida de Villajoyosa (cantera) en sentido de ida y vuelta por ambos lados de la mediana. También se balizará el carril derecho del Paseo de Gómiz -frente al Postiguet-, bloqueando también el tráfico en la plaza del Paseíto Ramiro y calles Gravina, Niágara y Jorge Juan.

El domingo 18 se amplía el circuito del triatlón entre las 6 y las 13:30 horas desde el paseo de los Mártires por Juan Bautista Lafora y la avenida de Denia hasta la rotonda en dirección a la avenida Jaime II, Rambla, San Fernando, Cervantes y plaza Puerta del Mar, periodo en el que sufrirán estas arterias cortes al tráfico en algunos carriles.

Durante la carrera se establecerán desvíos en las líneas de autobús 2, 5, 12, 21 y 22, así como en la lanzadera de acceso al Castillo de Santa Bárbara que trasladará su parada de la plaza Puerta del Mar a la Rambla y las líneas C-6 al aeropuerto y el Turibús que en su recorrido en sentido a la plaza Puerta del Mar se desviarán en el mismo horario por la avenida Óscar Esplá.

Información más detallada de los cortes y desvíos de tráfico y líneas de autobús urbano en https://www.alicante.es/es/contenidos/alertas-transporte-publico y https://alicante.vectalia.es/alertas/

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

La prueba cuenta con deportistas de España, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía, Polonia, Italia, México y Suiza, en una edición que estrena un duatlón familiar con parejas de un adulto y un menor Este acontecimiento deportivo y otros eventos culturales y festivos conllevan un dispositivo de tráfico con desvíos de la […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 23:03:47 [post_date] => 2025-05-16 23:03:47 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 23:03:47 [post_modified] => 2025-05-16 23:03:47 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133299 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-triatlon-de-alicante-llega-a-los-1-200-participantes-en-una-edicion-de-record-con-jornadas-este-sabado-y-domingo-123 [syndication_item_hash] => 65b9b0998304f907b7d19f2925fecc7f [faf_featured_image] => 125095 [faf_process_image] => 125095 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 46 [2] => 22 [3] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

Declaraciones de Fernando Latorre y Ander Torriko previas al partido de mañana ante el Balonmano Burgos

Array ( [post_title] => Declaraciones de Fernando Latorre y Ander Torriko previas al partido de mañana ante el Balonmano Burgos [post_content] =>

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] => Esta entrada pertenece a La Onda Digital. [post_date_gmt] => 2025-05-16 22:53:25 [post_date] => 2025-05-16 22:53:25 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:53:25 [post_modified] => 2025-05-16 22:53:25 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133295 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/EON_Declaraciones-18.mp4 53916598 video/mp4 ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123 [syndication_item_hash] => 473e8103535a5d17ec9fe24ae78e41a6 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 46 [1] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

No image matches

Array ( )

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/EON_Declaraciones-18.mp4 53916598 video/mp4 ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123 [syndication_item_hash] => 473e8103535a5d17ec9fe24ae78e41a6 )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/EON_Declaraciones-18.mp4 53916598 video/mp4 )

No match on https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/EON_Declaraciones-18.mp4 53916598 video/mp4

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :Declaraciones de Fernando Latorre y Ander Torriko previas al partido de mañana ante el Balonmano Burgos

Array ( [post_title] => Declaraciones de Fernando Latorre y Ander Torriko previas al partido de mañana ante el Balonmano Burgos [post_content] =>

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] => Esta entrada pertenece a La Onda Digital. [post_date_gmt] => 2025-05-16 22:53:25 [post_date] => 2025-05-16 22:53:25 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:53:25 [post_modified] => 2025-05-16 22:53:25 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133295 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/EON_Declaraciones-18.mp4 53916598 video/mp4 ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/declaraciones-de-fernando-latorre-y-ander-torriko-previas-al-partido-de-manana-ante-el-balonmano-burgos-123 [syndication_item_hash] => 473e8103535a5d17ec9fe24ae78e41a6 [faf_process_image] => ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 46 [1] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Array ( [post_title] => La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia [post_content] =>

·        El presidente Toni Pérez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”

16-05-25.- El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en colaboración con Alicante Entiende, organiza la cuarta edición de esta iniciativa solidaria a la que se suma la Diputación.

          La propuesta se desarrollará de mañana, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 a 21:00 horas, para facilitar la participación de la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía de la provincia, “porque la donación es pieza fundamental para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”.

“La Diputación de Alicante colabora desde hace más de una década con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de diversas campañas”, ha concluido el presidente.

La jornada contará, asimismo, con la colaboración de Kinépolis Alicante Plaza Mar 2, que obsequiará a cada persona donante con una entrada de cine gratuita, hasta agotar existencias, como muestra de agradecimiento.

El coordinador del colectivo Alicante Entiende, José Ramón Samper Bernad, ha subrayado el compromiso con la donación de sangre. «Desde Alicante Entiende, reafirmamos nuestro apoyo total al Centro de Transfusión. Creemos firmemente en la importancia de sensibilizar y movilizar a la población para que participe en la donación de sangre, una acción que salva vidas y que debe ser un acto cotidiano y solidario», ha recalcado.

Por su parte, la Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, ha destacado la relevancia de la colaboración y la participación ciudadana, al tiempo que ha agradecido “el entusiasmo y el apoyo de Alicante Entiende y de los donantes alicantinos”.

“La solidaridad de la comunidad es esencial para mantener el stock de sangre necesario para atender a los pacientes de nuestra provincia. La donación es un acto sencillo, seguro y vital: cada donante puede salvar hasta tres vidas con su generosidad», ha recordado Ortiz de Salazar. Finalmente ha añadido que la sangre “no se fabrica, solo se obtiene mediante la generosidad de quienes donan y en Alicante, necesitamos 250 unidades diarias para cubrir la demanda”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 añospesar más de 50 kg y estar en buen estado de salud. La donación de sangre es fundamental para el tratamiento, recuperación y vida de muchos pacientes y su continuidad depende de la participación activa de la población.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

·        El presidente Toni Pérez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia” 16-05-25.- El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:38:16 [post_date] => 2025-05-16 22:38:16 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:38:16 [post_modified] => 2025-05-16 22:38:16 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133292 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123 [syndication_item_hash] => 7540305c4052e151d8ede708bdbada86 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 [1] => 92 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/1905-cartel-maraton-sangre-diputacion-alicante-entiende.jpg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/1905-cartel-maraton-sangre-diputacion-alicante-entiende.jpg

Replacing images : - ON

·        El presidente Toni Pérez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”

16-05-25.- El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en colaboración con Alicante Entiende, organiza la cuarta edición de esta iniciativa solidaria a la que se suma la Diputación.

          La propuesta se desarrollará de mañana, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 a 21:00 horas, para facilitar la participación de la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía de la provincia, “porque la donación es pieza fundamental para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”.

“La Diputación de Alicante colabora desde hace más de una década con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de diversas campañas”, ha concluido el presidente.

La jornada contará, asimismo, con la colaboración de Kinépolis Alicante Plaza Mar 2, que obsequiará a cada persona donante con una entrada de cine gratuita, hasta agotar existencias, como muestra de agradecimiento.

El coordinador del colectivo Alicante Entiende, José Ramón Samper Bernad, ha subrayado el compromiso con la donación de sangre. «Desde Alicante Entiende, reafirmamos nuestro apoyo total al Centro de Transfusión. Creemos firmemente en la importancia de sensibilizar y movilizar a la población para que participe en la donación de sangre, una acción que salva vidas y que debe ser un acto cotidiano y solidario», ha recalcado.

Por su parte, la Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, ha destacado la relevancia de la colaboración y la participación ciudadana, al tiempo que ha agradecido “el entusiasmo y el apoyo de Alicante Entiende y de los donantes alicantinos”.

“La solidaridad de la comunidad es esencial para mantener el stock de sangre necesario para atender a los pacientes de nuestra provincia. La donación es un acto sencillo, seguro y vital: cada donante puede salvar hasta tres vidas con su generosidad», ha recordado Ortiz de Salazar. Finalmente ha añadido que la sangre “no se fabrica, solo se obtiene mediante la generosidad de quienes donan y en Alicante, necesitamos 250 unidades diarias para cubrir la demanda”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 añospesar más de 50 kg y estar en buen estado de salud. La donación de sangre es fundamental para el tratamiento, recuperación y vida de muchos pacientes y su continuidad depende de la participación activa de la población.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123 [syndication_item_hash] => 7540305c4052e151d8ede708bdbada86 )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Array ( [post_title] => La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia [post_content] =>

·        El presidente Toni Pérez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”

16-05-25.- El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en colaboración con Alicante Entiende, organiza la cuarta edición de esta iniciativa solidaria a la que se suma la Diputación.

          La propuesta se desarrollará de mañana, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 a 21:00 horas, para facilitar la participación de la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía de la provincia, “porque la donación es pieza fundamental para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”.

“La Diputación de Alicante colabora desde hace más de una década con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de diversas campañas”, ha concluido el presidente.

La jornada contará, asimismo, con la colaboración de Kinépolis Alicante Plaza Mar 2, que obsequiará a cada persona donante con una entrada de cine gratuita, hasta agotar existencias, como muestra de agradecimiento.

El coordinador del colectivo Alicante Entiende, José Ramón Samper Bernad, ha subrayado el compromiso con la donación de sangre. «Desde Alicante Entiende, reafirmamos nuestro apoyo total al Centro de Transfusión. Creemos firmemente en la importancia de sensibilizar y movilizar a la población para que participe en la donación de sangre, una acción que salva vidas y que debe ser un acto cotidiano y solidario», ha recalcado.

Por su parte, la Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, ha destacado la relevancia de la colaboración y la participación ciudadana, al tiempo que ha agradecido “el entusiasmo y el apoyo de Alicante Entiende y de los donantes alicantinos”.

“La solidaridad de la comunidad es esencial para mantener el stock de sangre necesario para atender a los pacientes de nuestra provincia. La donación es un acto sencillo, seguro y vital: cada donante puede salvar hasta tres vidas con su generosidad», ha recordado Ortiz de Salazar. Finalmente ha añadido que la sangre “no se fabrica, solo se obtiene mediante la generosidad de quienes donan y en Alicante, necesitamos 250 unidades diarias para cubrir la demanda”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 añospesar más de 50 kg y estar en buen estado de salud. La donación de sangre es fundamental para el tratamiento, recuperación y vida de muchos pacientes y su continuidad depende de la participación activa de la población.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

·        El presidente Toni Pérez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia” 16-05-25.- El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:38:16 [post_date] => 2025-05-16 22:38:16 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:38:16 [post_modified] => 2025-05-16 22:38:16 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133292 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/la-diputacion-acoge-una-campana-de-donacion-de-sangre-con-motivo-del-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia-123 [syndication_item_hash] => 7540305c4052e151d8ede708bdbada86 [faf_featured_image] => 125100 [faf_process_image] => 125100 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 [1] => 92 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

Julio Medem: “es la primera vez que estoy en Ciudad de la Luz, pero en dos ocasiones, estuve muy cerca de rodar aquí y me gustaría retomarlo”

Array ( [post_title] => Julio Medem: “es la primera vez que estoy en Ciudad de la Luz, pero en dos ocasiones, estuve muy cerca de rodar aquí y me gustaría retomarlo” [post_content] =>

El director recibirá mañana el Premio Ciudad de la Luz en el trascurso de la gala inaugural del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante

El Festival Internacional de Cine de Alicante entregará el Premio Ciudad de la Luz a uno de los cineastas más destacados del cine español contemporáneo, Julio Medem, mañana en su gala inaugural. El galardón, que reconoce su amplia trayectoria y su aportación al cine, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que el homenajeado ha estado acompañado del director del festival, Vicente Seva, y el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo.

El galardonado ha afirmado que “me siento bien al recibir un premio, pero sobre todo quiero quedarme con el ánimo que percibo de este premio, con la intención que tiene. En nuestra profesión sufrimos mucho, no solo lo malo, sino también lo bueno, que también tiene su lado de sufrimiento. Y, por supuesto, está el disfrute de hacer una profesión que no es fácil. Además, el homenajeado ha asegurado sentirse “privilegiado de poder llevar a cabo mis películas. Después de tanto tiempo trabajando, más de 30 años, recibir este premio en Alicante me hace pensar: qué bien, será que me lo merezco. Al final, lo que he hecho es mi patrimonio cultural, esas películas son lo que he dejado. En cada una de ellas me vacío completamente”.

Medem, director de películas emblemáticas como ‘Tierra’, ‘Lucía y el sexo’ o ‘La ardilla roja’, entre otras, será homenajeado por su capacidad de reinventar el cine español con sus historias únicas y visualmente cautivadoras. El cineasta, que a lo largo de su carrera ha explorado de forma inconfundible la complejidad de las relaciones humanas, es considerado uno de los grandes exponentes de la cinematografía nacional.

A la pregunta sobre si le gustaría rodar en Ciudad de la Luz, Medem ha contestado que sí, que esta era “la primera vez que estoy aquí físicamente, pero la verdad es que ya en dos ocasiones, con proyectos casi hermanados, estuve muy cerca de producir aquí y me gustaría retomarlo. Hace un tiempo, estuve trabajando en una historia sobre Pericles, una película que escribí sobre su figura. Pero al final, como suele ocurrir en nuestra profesión, el proyecto no salió adelante. Después de eso, estuve con otra idea, una historia en la que me metí profundamente, nunca llegué a rodar esa historia, ese proceso fue muy enriquecedor para mí, y me gustaría ver de qué manera podemos reactivarla”.

Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, ha mostrado su satisfacción por la elección del reconocido director, guionista y productor vasco, con el Premio Ciudad de la Luz. “Su trayectoria, ha indicado, ha dado al mundo obras como ‘Vacas’, premiada con un Goya en 1992, o ‘Lucía y el sexo’, que ha conquistado audiencias internacionales, y ha demostrado que es un referente indiscutible del cine valiente y poético. Películas como ‘La ardilla roja’, que ha sido ovacionada en Cannes, y ‘Los amantes del círculo polar’, celebrada en Venecia, han dejado una huella profunda en generaciones de espectadores.”

Crespo, de este modo, ha resaltado el impacto cultural de Medem, para recordar que “ha sabido explorar lo íntimo y lo universal con una narrativa que ha emocionado y provocado reflexión. Su documental ‘La pelota vasca’ ha abordado con valentía temas de nuestra historia, y su reciente ‘8’, que ha conmovido al público de Málaga, ha reafirmado su visión única sobre las relaciones humanas. En Ciudad de la Luz, un espacio que él mismo ha descrito como “un referente excepcional para nuestra industria”, hemos querido honrar esa creatividad sin límites que ha transformado el cine español.”

Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante, ha manifestado que “estamos muy emocionado de poder rendir homenaje a Julio Medem, un cineasta cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en el cine español y en la cultura audiovisual. Su cine es poesía y yo siempre he estado enamorado él ¿quién no? Este premio refleja el reconocimiento que merece por su incansable dedicación al cine, que ha logrado cautivar tanto al público como a la crítica internacional”.

Fermín Crespo ha resaltado que “haber concedido este reconocimiento a Julio Medem ha sido una forma de celebrar a quienes, como él, han inspirado con su libertad creativa, siguiendo el ejemplo de figuras como Alejandro Amenábar o Javier Fesser, que también han recibido este galardón. En Ciudad de la Luz soñamos con ser cuna de historias que trasciendan, y premiar a Medem ha reafirmado nuestro compromiso con un cine que enriquezca nuestra cultura y emocione a las audiencias.”

Encuentro con el público y proyección de ‘8’

Este mismo viernes, a las 18.30 horas, Ciudad de la Luz acogerá en homenaje a Julio Medem, la proyección de su último largometraje ‘8’, que se ha alzó con el Premio del Público en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga, seguido de un encuentro con el público del director.  

Sobre ‘8’, Medem ha relatado que “hay que verla sin pensarla, le pido al público que se deje llevar, que no la sometan al código realista porque no le sienta bien a la historia, hay que dejar que se exprese ella sola”. El director ha contado sobre este largometraje que es una historia de dos personas, a lo largo de 90 años, narrada en ocho momentos diferentes, ocho planos secuencia. “Una historia muy emocionante en la que el 8 representa una clave poética”, ha concluido Medem.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El director recibirá mañana el Premio Ciudad de la Luz en el trascurso de la gala inaugural del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante El Festival Internacional de Cine de Alicante entregará el Premio Ciudad de la Luz a uno de los cineastas más destacados del cine español contemporáneo, Julio Medem, mañana en su […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:31:46 [post_date] => 2025-05-16 22:31:46 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:31:46 [post_modified] => 2025-05-16 22:31:46 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133289 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123 [syndication_item_hash] => 82ee720dfdf7828bea42894900953bae ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/160525-009c-768x1024.jpg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/160525-009c-768x1024.jpg

Replacing images : - ON

El director recibirá mañana el Premio Ciudad de la Luz en el trascurso de la gala inaugural del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante

El Festival Internacional de Cine de Alicante entregará el Premio Ciudad de la Luz a uno de los cineastas más destacados del cine español contemporáneo, Julio Medem, mañana en su gala inaugural. El galardón, que reconoce su amplia trayectoria y su aportación al cine, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que el homenajeado ha estado acompañado del director del festival, Vicente Seva, y el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo.

El galardonado ha afirmado que “me siento bien al recibir un premio, pero sobre todo quiero quedarme con el ánimo que percibo de este premio, con la intención que tiene. En nuestra profesión sufrimos mucho, no solo lo malo, sino también lo bueno, que también tiene su lado de sufrimiento. Y, por supuesto, está el disfrute de hacer una profesión que no es fácil. Además, el homenajeado ha asegurado sentirse “privilegiado de poder llevar a cabo mis películas. Después de tanto tiempo trabajando, más de 30 años, recibir este premio en Alicante me hace pensar: qué bien, será que me lo merezco. Al final, lo que he hecho es mi patrimonio cultural, esas películas son lo que he dejado. En cada una de ellas me vacío completamente”.

Medem, director de películas emblemáticas como ‘Tierra’, ‘Lucía y el sexo’ o ‘La ardilla roja’, entre otras, será homenajeado por su capacidad de reinventar el cine español con sus historias únicas y visualmente cautivadoras. El cineasta, que a lo largo de su carrera ha explorado de forma inconfundible la complejidad de las relaciones humanas, es considerado uno de los grandes exponentes de la cinematografía nacional.

A la pregunta sobre si le gustaría rodar en Ciudad de la Luz, Medem ha contestado que sí, que esta era “la primera vez que estoy aquí físicamente, pero la verdad es que ya en dos ocasiones, con proyectos casi hermanados, estuve muy cerca de producir aquí y me gustaría retomarlo. Hace un tiempo, estuve trabajando en una historia sobre Pericles, una película que escribí sobre su figura. Pero al final, como suele ocurrir en nuestra profesión, el proyecto no salió adelante. Después de eso, estuve con otra idea, una historia en la que me metí profundamente, nunca llegué a rodar esa historia, ese proceso fue muy enriquecedor para mí, y me gustaría ver de qué manera podemos reactivarla”.

Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, ha mostrado su satisfacción por la elección del reconocido director, guionista y productor vasco, con el Premio Ciudad de la Luz. “Su trayectoria, ha indicado, ha dado al mundo obras como ‘Vacas’, premiada con un Goya en 1992, o ‘Lucía y el sexo’, que ha conquistado audiencias internacionales, y ha demostrado que es un referente indiscutible del cine valiente y poético. Películas como ‘La ardilla roja’, que ha sido ovacionada en Cannes, y ‘Los amantes del círculo polar’, celebrada en Venecia, han dejado una huella profunda en generaciones de espectadores.”

Crespo, de este modo, ha resaltado el impacto cultural de Medem, para recordar que “ha sabido explorar lo íntimo y lo universal con una narrativa que ha emocionado y provocado reflexión. Su documental ‘La pelota vasca’ ha abordado con valentía temas de nuestra historia, y su reciente ‘8’, que ha conmovido al público de Málaga, ha reafirmado su visión única sobre las relaciones humanas. En Ciudad de la Luz, un espacio que él mismo ha descrito como “un referente excepcional para nuestra industria”, hemos querido honrar esa creatividad sin límites que ha transformado el cine español.”

Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante, ha manifestado que “estamos muy emocionado de poder rendir homenaje a Julio Medem, un cineasta cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en el cine español y en la cultura audiovisual. Su cine es poesía y yo siempre he estado enamorado él ¿quién no? Este premio refleja el reconocimiento que merece por su incansable dedicación al cine, que ha logrado cautivar tanto al público como a la crítica internacional”.

Fermín Crespo ha resaltado que “haber concedido este reconocimiento a Julio Medem ha sido una forma de celebrar a quienes, como él, han inspirado con su libertad creativa, siguiendo el ejemplo de figuras como Alejandro Amenábar o Javier Fesser, que también han recibido este galardón. En Ciudad de la Luz soñamos con ser cuna de historias que trasciendan, y premiar a Medem ha reafirmado nuestro compromiso con un cine que enriquezca nuestra cultura y emocione a las audiencias.”

Encuentro con el público y proyección de ‘8’

Este mismo viernes, a las 18.30 horas, Ciudad de la Luz acogerá en homenaje a Julio Medem, la proyección de su último largometraje ‘8’, que se ha alzó con el Premio del Público en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga, seguido de un encuentro con el público del director.  

Sobre ‘8’, Medem ha relatado que “hay que verla sin pensarla, le pido al público que se deje llevar, que no la sometan al código realista porque no le sienta bien a la historia, hay que dejar que se exprese ella sola”. El director ha contado sobre este largometraje que es una historia de dos personas, a lo largo de 90 años, narrada en ocho momentos diferentes, ocho planos secuencia. “Una historia muy emocionante en la que el 8 representa una clave poética”, ha concluido Medem.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123 [syndication_item_hash] => 82ee720dfdf7828bea42894900953bae )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :Julio Medem: “es la primera vez que estoy en Ciudad de la Luz, pero en dos ocasiones, estuve muy cerca de rodar aquí y me gustaría retomarlo”

Array ( [post_title] => Julio Medem: “es la primera vez que estoy en Ciudad de la Luz, pero en dos ocasiones, estuve muy cerca de rodar aquí y me gustaría retomarlo” [post_content] =>

El director recibirá mañana el Premio Ciudad de la Luz en el trascurso de la gala inaugural del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante

El Festival Internacional de Cine de Alicante entregará el Premio Ciudad de la Luz a uno de los cineastas más destacados del cine español contemporáneo, Julio Medem, mañana en su gala inaugural. El galardón, que reconoce su amplia trayectoria y su aportación al cine, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que el homenajeado ha estado acompañado del director del festival, Vicente Seva, y el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo.

El galardonado ha afirmado que “me siento bien al recibir un premio, pero sobre todo quiero quedarme con el ánimo que percibo de este premio, con la intención que tiene. En nuestra profesión sufrimos mucho, no solo lo malo, sino también lo bueno, que también tiene su lado de sufrimiento. Y, por supuesto, está el disfrute de hacer una profesión que no es fácil. Además, el homenajeado ha asegurado sentirse “privilegiado de poder llevar a cabo mis películas. Después de tanto tiempo trabajando, más de 30 años, recibir este premio en Alicante me hace pensar: qué bien, será que me lo merezco. Al final, lo que he hecho es mi patrimonio cultural, esas películas son lo que he dejado. En cada una de ellas me vacío completamente”.

Medem, director de películas emblemáticas como ‘Tierra’, ‘Lucía y el sexo’ o ‘La ardilla roja’, entre otras, será homenajeado por su capacidad de reinventar el cine español con sus historias únicas y visualmente cautivadoras. El cineasta, que a lo largo de su carrera ha explorado de forma inconfundible la complejidad de las relaciones humanas, es considerado uno de los grandes exponentes de la cinematografía nacional.

A la pregunta sobre si le gustaría rodar en Ciudad de la Luz, Medem ha contestado que sí, que esta era “la primera vez que estoy aquí físicamente, pero la verdad es que ya en dos ocasiones, con proyectos casi hermanados, estuve muy cerca de producir aquí y me gustaría retomarlo. Hace un tiempo, estuve trabajando en una historia sobre Pericles, una película que escribí sobre su figura. Pero al final, como suele ocurrir en nuestra profesión, el proyecto no salió adelante. Después de eso, estuve con otra idea, una historia en la que me metí profundamente, nunca llegué a rodar esa historia, ese proceso fue muy enriquecedor para mí, y me gustaría ver de qué manera podemos reactivarla”.

Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, ha mostrado su satisfacción por la elección del reconocido director, guionista y productor vasco, con el Premio Ciudad de la Luz. “Su trayectoria, ha indicado, ha dado al mundo obras como ‘Vacas’, premiada con un Goya en 1992, o ‘Lucía y el sexo’, que ha conquistado audiencias internacionales, y ha demostrado que es un referente indiscutible del cine valiente y poético. Películas como ‘La ardilla roja’, que ha sido ovacionada en Cannes, y ‘Los amantes del círculo polar’, celebrada en Venecia, han dejado una huella profunda en generaciones de espectadores.”

Crespo, de este modo, ha resaltado el impacto cultural de Medem, para recordar que “ha sabido explorar lo íntimo y lo universal con una narrativa que ha emocionado y provocado reflexión. Su documental ‘La pelota vasca’ ha abordado con valentía temas de nuestra historia, y su reciente ‘8’, que ha conmovido al público de Málaga, ha reafirmado su visión única sobre las relaciones humanas. En Ciudad de la Luz, un espacio que él mismo ha descrito como “un referente excepcional para nuestra industria”, hemos querido honrar esa creatividad sin límites que ha transformado el cine español.”

Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante, ha manifestado que “estamos muy emocionado de poder rendir homenaje a Julio Medem, un cineasta cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en el cine español y en la cultura audiovisual. Su cine es poesía y yo siempre he estado enamorado él ¿quién no? Este premio refleja el reconocimiento que merece por su incansable dedicación al cine, que ha logrado cautivar tanto al público como a la crítica internacional”.

Fermín Crespo ha resaltado que “haber concedido este reconocimiento a Julio Medem ha sido una forma de celebrar a quienes, como él, han inspirado con su libertad creativa, siguiendo el ejemplo de figuras como Alejandro Amenábar o Javier Fesser, que también han recibido este galardón. En Ciudad de la Luz soñamos con ser cuna de historias que trasciendan, y premiar a Medem ha reafirmado nuestro compromiso con un cine que enriquezca nuestra cultura y emocione a las audiencias.”

Encuentro con el público y proyección de ‘8’

Este mismo viernes, a las 18.30 horas, Ciudad de la Luz acogerá en homenaje a Julio Medem, la proyección de su último largometraje ‘8’, que se ha alzó con el Premio del Público en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga, seguido de un encuentro con el público del director.  

Sobre ‘8’, Medem ha relatado que “hay que verla sin pensarla, le pido al público que se deje llevar, que no la sometan al código realista porque no le sienta bien a la historia, hay que dejar que se exprese ella sola”. El director ha contado sobre este largometraje que es una historia de dos personas, a lo largo de 90 años, narrada en ocho momentos diferentes, ocho planos secuencia. “Una historia muy emocionante en la que el 8 representa una clave poética”, ha concluido Medem.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El director recibirá mañana el Premio Ciudad de la Luz en el trascurso de la gala inaugural del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante El Festival Internacional de Cine de Alicante entregará el Premio Ciudad de la Luz a uno de los cineastas más destacados del cine español contemporáneo, Julio Medem, mañana en su […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:31:46 [post_date] => 2025-05-16 22:31:46 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:31:46 [post_modified] => 2025-05-16 22:31:46 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133289 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/julio-medem-es-la-primera-vez-que-estoy-en-ciudad-de-la-luz-pero-en-dos-ocasiones-estuve-muy-cerca-de-rodar-aqui-y-me-gustaria-retomarlo-123 [syndication_item_hash] => 82ee720dfdf7828bea42894900953bae [faf_featured_image] => 125103 [faf_process_image] => 125103 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

Orihuela da un paso más hacia la modernización con la implantación de la plataforma GEOGIS gracias al convenio firmado con GEONET

Array ( [post_title] => Orihuela da un paso más hacia la modernización con la implantación de la plataforma GEOGIS gracias al convenio firmado con GEONET [post_content] =>

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante han firmado este viernes un convenio para la implantación de la plataforma de información geográfica GEOGIS, desarrollada por la empresa pública GEONET. Se trata de una herramienta innovadora que permitirá al consistorio oriolano disponer de una infraestructura de datos espaciales completa, moderna y accesible, que redundará en una gestión más eficiente y en una mayor transparencia de la información urbanística y territorial.

Al acto de firma ha asistido el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, la gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí y técnicos que han participado en la elaboración del convenio.

El alcalde, Pepe Vegara, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta plataforma que, según ha señalado, «mejorará notablemente no solo el trabajo interno del Ayuntamiento, sino también la accesibilidad a la información por parte de los ciudadanos». Vegara ha agradecido a la Concejalía de Urbanismo y a sus técnicos el esfuerzo realizado para culminar este proyecto, destacando que «es una de esas metas que nos habíamos propuesto desde el inicio de legislatura y que, aunque no siempre tienen una repercusión mediática inmediata, son claves para modernizar la administración local y mejorar la vida de nuestros vecinos».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha explicado que GEOGIS permitirá al Ayuntamiento «volcar el planeamiento municipal y todas sus modificaciones sobre una plataforma cartográfica de consulta pública, lo que acercará la administración al ciudadano y mejorará el conocimiento del territorio». Ruiz ha señalado que, además del planeamiento urbanístico, se irán incorporando «capas de información detallada y georreferenciada como la ubicación de farolas, redes de abastecimiento, pozos de desagüe, edificios municipales o estadísticas, lo que facilitará tanto el trabajo técnico como la consulta ciudadana».

El coste del proyecto para el Ayuntamiento será de 115.000 euros (sin IVA) el primer año y 34.000 euros el segundo. La implantación comenzará por el área de Urbanismo, pero está previsto que se extienda a otras áreas municipales como Infraestructuras o Turismo, permitiendo, por ejemplo, la incorporación de rutas patrimoniales o la actualización del inventario de bienes municipales, incluidos caminos, veredas y edificios.

La gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí, ha destacado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela «refuerza el compromiso de la empresa con la transparencia, la innovación y la digitalización», y ha subrayado que GEOGIS permitirá «una mejor toma de decisiones, ahorro de tiempo y costes, y una administración más accesible y eficiente, alineada con el modelo de Smart City».

Por su parte, la diputada provincial Marina Sáez ha incidido en que esta herramienta «responde a una de las demandas más frecuentes de los ayuntamientos de la provincia que necesitan apoyo técnico y recursos digitales para poder gestionar eficazmente el elevado volumen de trabajo que tienen en materias como el urbanismo, las infraestructuras o incluso los servicios sociales». En este sentido, ha apuntado que GEOGIS puede servir también para «detectar situaciones de vulnerabilidad en la población, como personas mayores que viven solas y ofrecer una mejor atención desde los servicios sociales municipales», ha concluido Sáez.

La vicepresidenta segunda y diputada de Administración General y Hacienda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, ha participado esta mañana en la firma del convenio de colaboración entre el Geonet Territorial y el Ayuntamiento de Orihuela para la implantación de un Sistema de Información Geográfica (GIS) municipal mediante la plataforma GeoGis, una herramienta avanzada para gestionar de forma más eficaz toda la información territorial de la localidad.

Marina Sáez, en su condición de vicepresidenta del Consejo de Administración de Geonet, la directora de la entidad, Mª Carmen Pérez Calafí, y el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, han suscrito este convenio interadministrativo. Geonet, empresa pública que actúa como medio propio y servicio técnico de la Diputación de Alicante, cuenta con una amplia experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en ayuntamientos de la provincia.

Sáez ha destacado que esta nueva plataforma “permitirá al Ayuntamiento de Orihuela mejorar en la toma de decisiones, la planificación urbana y la prestación de servicios, traduciéndose en una gestión más ágil y eficiente de los recursos locales, al tiempo que promoverá la transparencia y participación ciudadana”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante han firmado este viernes un convenio para la implantación de la plataforma de información geográfica GEOGIS, desarrollada por la empresa pública GEONET. Se trata de una herramienta innovadora que permitirá al consistorio oriolano disponer de una infraestructura de datos espaciales completa, moderna y accesible, que […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:28:37 [post_date] => 2025-05-16 22:28:37 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:28:37 [post_modified] => 2025-05-16 22:28:37 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133285 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/Audio-firma-convenio-GEONET-online-audio-converter.com_.mp3 8430988 audio/mpeg ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123 [syndication_item_hash] => 06848df206bb6b85d7401b4952775c7e ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 [1] => 204 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/051625-firma-convenio-geonet-orihuela-2-1024x683.jpg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/051625-firma-convenio-geonet-orihuela-2-1024x683.jpg

Replacing images : - ON

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante han firmado este viernes un convenio para la implantación de la plataforma de información geográfica GEOGIS, desarrollada por la empresa pública GEONET. Se trata de una herramienta innovadora que permitirá al consistorio oriolano disponer de una infraestructura de datos espaciales completa, moderna y accesible, que redundará en una gestión más eficiente y en una mayor transparencia de la información urbanística y territorial.

Al acto de firma ha asistido el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, la gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí y técnicos que han participado en la elaboración del convenio.

El alcalde, Pepe Vegara, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta plataforma que, según ha señalado, «mejorará notablemente no solo el trabajo interno del Ayuntamiento, sino también la accesibilidad a la información por parte de los ciudadanos». Vegara ha agradecido a la Concejalía de Urbanismo y a sus técnicos el esfuerzo realizado para culminar este proyecto, destacando que «es una de esas metas que nos habíamos propuesto desde el inicio de legislatura y que, aunque no siempre tienen una repercusión mediática inmediata, son claves para modernizar la administración local y mejorar la vida de nuestros vecinos».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha explicado que GEOGIS permitirá al Ayuntamiento «volcar el planeamiento municipal y todas sus modificaciones sobre una plataforma cartográfica de consulta pública, lo que acercará la administración al ciudadano y mejorará el conocimiento del territorio». Ruiz ha señalado que, además del planeamiento urbanístico, se irán incorporando «capas de información detallada y georreferenciada como la ubicación de farolas, redes de abastecimiento, pozos de desagüe, edificios municipales o estadísticas, lo que facilitará tanto el trabajo técnico como la consulta ciudadana».

El coste del proyecto para el Ayuntamiento será de 115.000 euros (sin IVA) el primer año y 34.000 euros el segundo. La implantación comenzará por el área de Urbanismo, pero está previsto que se extienda a otras áreas municipales como Infraestructuras o Turismo, permitiendo, por ejemplo, la incorporación de rutas patrimoniales o la actualización del inventario de bienes municipales, incluidos caminos, veredas y edificios.

La gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí, ha destacado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela «refuerza el compromiso de la empresa con la transparencia, la innovación y la digitalización», y ha subrayado que GEOGIS permitirá «una mejor toma de decisiones, ahorro de tiempo y costes, y una administración más accesible y eficiente, alineada con el modelo de Smart City».

Por su parte, la diputada provincial Marina Sáez ha incidido en que esta herramienta «responde a una de las demandas más frecuentes de los ayuntamientos de la provincia que necesitan apoyo técnico y recursos digitales para poder gestionar eficazmente el elevado volumen de trabajo que tienen en materias como el urbanismo, las infraestructuras o incluso los servicios sociales». En este sentido, ha apuntado que GEOGIS puede servir también para «detectar situaciones de vulnerabilidad en la población, como personas mayores que viven solas y ofrecer una mejor atención desde los servicios sociales municipales», ha concluido Sáez.

La vicepresidenta segunda y diputada de Administración General y Hacienda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, ha participado esta mañana en la firma del convenio de colaboración entre el Geonet Territorial y el Ayuntamiento de Orihuela para la implantación de un Sistema de Información Geográfica (GIS) municipal mediante la plataforma GeoGis, una herramienta avanzada para gestionar de forma más eficaz toda la información territorial de la localidad.

Marina Sáez, en su condición de vicepresidenta del Consejo de Administración de Geonet, la directora de la entidad, Mª Carmen Pérez Calafí, y el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, han suscrito este convenio interadministrativo. Geonet, empresa pública que actúa como medio propio y servicio técnico de la Diputación de Alicante, cuenta con una amplia experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en ayuntamientos de la provincia.

Sáez ha destacado que esta nueva plataforma “permitirá al Ayuntamiento de Orihuela mejorar en la toma de decisiones, la planificación urbana y la prestación de servicios, traduciéndose en una gestión más ágil y eficiente de los recursos locales, al tiempo que promoverá la transparencia y participación ciudadana”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/Audio-firma-convenio-GEONET-online-audio-converter.com_.mp3 8430988 audio/mpeg ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123 [syndication_item_hash] => 06848df206bb6b85d7401b4952775c7e )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/Audio-firma-convenio-GEONET-online-audio-converter.com_.mp3 8430988 audio/mpeg )

No match on https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/Audio-firma-convenio-GEONET-online-audio-converter.com_.mp3 8430988 audio/mpeg

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :Orihuela da un paso más hacia la modernización con la implantación de la plataforma GEOGIS gracias al convenio firmado con GEONET

Array ( [post_title] => Orihuela da un paso más hacia la modernización con la implantación de la plataforma GEOGIS gracias al convenio firmado con GEONET [post_content] =>

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante han firmado este viernes un convenio para la implantación de la plataforma de información geográfica GEOGIS, desarrollada por la empresa pública GEONET. Se trata de una herramienta innovadora que permitirá al consistorio oriolano disponer de una infraestructura de datos espaciales completa, moderna y accesible, que redundará en una gestión más eficiente y en una mayor transparencia de la información urbanística y territorial.

Al acto de firma ha asistido el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, la gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí y técnicos que han participado en la elaboración del convenio.

El alcalde, Pepe Vegara, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta plataforma que, según ha señalado, «mejorará notablemente no solo el trabajo interno del Ayuntamiento, sino también la accesibilidad a la información por parte de los ciudadanos». Vegara ha agradecido a la Concejalía de Urbanismo y a sus técnicos el esfuerzo realizado para culminar este proyecto, destacando que «es una de esas metas que nos habíamos propuesto desde el inicio de legislatura y que, aunque no siempre tienen una repercusión mediática inmediata, son claves para modernizar la administración local y mejorar la vida de nuestros vecinos».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha explicado que GEOGIS permitirá al Ayuntamiento «volcar el planeamiento municipal y todas sus modificaciones sobre una plataforma cartográfica de consulta pública, lo que acercará la administración al ciudadano y mejorará el conocimiento del territorio». Ruiz ha señalado que, además del planeamiento urbanístico, se irán incorporando «capas de información detallada y georreferenciada como la ubicación de farolas, redes de abastecimiento, pozos de desagüe, edificios municipales o estadísticas, lo que facilitará tanto el trabajo técnico como la consulta ciudadana».

El coste del proyecto para el Ayuntamiento será de 115.000 euros (sin IVA) el primer año y 34.000 euros el segundo. La implantación comenzará por el área de Urbanismo, pero está previsto que se extienda a otras áreas municipales como Infraestructuras o Turismo, permitiendo, por ejemplo, la incorporación de rutas patrimoniales o la actualización del inventario de bienes municipales, incluidos caminos, veredas y edificios.

La gerente de GEONET, Mari Carmen Pérez Calafí, ha destacado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela «refuerza el compromiso de la empresa con la transparencia, la innovación y la digitalización», y ha subrayado que GEOGIS permitirá «una mejor toma de decisiones, ahorro de tiempo y costes, y una administración más accesible y eficiente, alineada con el modelo de Smart City».

Por su parte, la diputada provincial Marina Sáez ha incidido en que esta herramienta «responde a una de las demandas más frecuentes de los ayuntamientos de la provincia que necesitan apoyo técnico y recursos digitales para poder gestionar eficazmente el elevado volumen de trabajo que tienen en materias como el urbanismo, las infraestructuras o incluso los servicios sociales». En este sentido, ha apuntado que GEOGIS puede servir también para «detectar situaciones de vulnerabilidad en la población, como personas mayores que viven solas y ofrecer una mejor atención desde los servicios sociales municipales», ha concluido Sáez.

La vicepresidenta segunda y diputada de Administración General y Hacienda de la Diputación de Alicante, Marina Sáez, ha participado esta mañana en la firma del convenio de colaboración entre el Geonet Territorial y el Ayuntamiento de Orihuela para la implantación de un Sistema de Información Geográfica (GIS) municipal mediante la plataforma GeoGis, una herramienta avanzada para gestionar de forma más eficaz toda la información territorial de la localidad.

Marina Sáez, en su condición de vicepresidenta del Consejo de Administración de Geonet, la directora de la entidad, Mª Carmen Pérez Calafí, y el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, han suscrito este convenio interadministrativo. Geonet, empresa pública que actúa como medio propio y servicio técnico de la Diputación de Alicante, cuenta con una amplia experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en ayuntamientos de la provincia.

Sáez ha destacado que esta nueva plataforma “permitirá al Ayuntamiento de Orihuela mejorar en la toma de decisiones, la planificación urbana y la prestación de servicios, traduciéndose en una gestión más ágil y eficiente de los recursos locales, al tiempo que promoverá la transparencia y participación ciudadana”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante han firmado este viernes un convenio para la implantación de la plataforma de información geográfica GEOGIS, desarrollada por la empresa pública GEONET. Se trata de una herramienta innovadora que permitirá al consistorio oriolano disponer de una infraestructura de datos espaciales completa, moderna y accesible, que […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:28:37 [post_date] => 2025-05-16 22:28:37 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:28:37 [post_modified] => 2025-05-16 22:28:37 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133285 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/Audio-firma-convenio-GEONET-online-audio-converter.com_.mp3 8430988 audio/mpeg ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/orihuela-da-un-paso-mas-hacia-la-modernizacion-con-la-implantacion-de-la-plataforma-geogis-gracias-al-convenio-firmado-con-geonet-123 [syndication_item_hash] => 06848df206bb6b85d7401b4952775c7e [faf_featured_image] => 125106 [faf_process_image] => 125106 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 [1] => 204 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

El Consorci Mare volverá a bajar el canon de tratamiento de los residuos en 2026 gracias a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana

Array ( [post_title] => El Consorci Mare volverá a bajar el canon de tratamiento de los residuos en 2026 gracias a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana [post_content] =>

González de Zárate: “Por hacer las cosas bien hechas, hemos conseguido otra subvención de la Generalitat Valenciana un millón de euros con la que reduciremos el canon de tratamiento de los residuos también en 2026”.

En la junta de gobierno celebrada hoy, también se ha aprobado por unanimidad el proyecto del Bosque Consorci Mare, el anteproyecto del nuevo centro de tratamiento de voluminosos y las bases de la primera edición de los premios R5

El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, ha anunciado al final de la Junta de Gobierno celebrada hoy la concesión de una nueva subvención de la Generalitat Valenciana al Consorci, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello.

Este año ya logramos otra subvención, con lo que reducimos el canon de tratamiento de 87 euros a 85,5 euros sin IVA por tonelada de residuos que se aplicará ya en 2025, y ahora gracias a esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, podremos volverlo a reducir en 2026,” ha declarado el presidente González de Zárate ante representantes de los municipios que conforman el Consorci Mare. “Seguimos trabajando en nuestra máxima: apoyar a nuestros municipios, reduciendo el máximo posible el coste de tratar sus residuos.

Cerca de 4 millones de euros de subvención para una planta pionera

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy por unanimidad el anteproyecto del centro de tratamiento de voluminosos. Una innovadora nave, que se construirá en el Complejo Ambiental de El Campello para, en palabras del presidente de la entidad, José Ramón González de Zárate,solucionar un problema de nuestros municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos, respondiendo así a las peticiones que recibimos este verano.” Como ha explicado González de Zárate, en su ciclo de reuniones presenciales en los municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos fue uno de los problemas más reportados por los municipios que integran el Consorci.

El futuro centro de tratamiento de residuos voluminosos cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation EU que asciende a los 3.867.500 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hoy la Junta de Gobierno del Consorci Mare ha aprobado el anteproyecto de esta nueva nave de tratamiento, que permitirá dar una segunda vida a los residuos voluminosos.

Anualmente, en el Complejo Ambiental de El Campello, tratamos cerca de 8.000 toneladas de los residuos voluminosos que recogemos gracias al módulo de nuestra red de ecoparques móviles,” ha explicado el presidente González de Zárate. “Con el nuevo centro de tratamiento, seguiremos a la vanguardia del tratamiento de residuos y recuperamos recursos de residuos como electrodomésticos y muebles, los más complejos de valorizar.”

Un pulmón verde en el Complejo Ambiental de El Campello 

Otro de los proyectos innovadores aprobados hoy por la Junta del Gobierno es el del Bosque Consorci Mare. La entidad de gestión de residuos, con el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, creará un nuevo bosque mediterráneo en las instalaciones del Complejo Ambiental de El Campello.

“Con plantas mediterráneas autóctonas y aprovechando el compost que obtenemos del tratamiento de los residuos orgánicos, vamos a crear un nuevo bosque biodiverso en el Complejo Ambiental,” ha añadido González de Zárate, que subraya que se trata de “un proyecto que no solo nos pemite proteger el medio ambiente, sino que además se dividirá en 52 áreas, para que todos los municipios estén representados.”

El objetivo a largo plazo es que el bosque se convierta en una Zona de Especial Protección de Aves, una nueva reserva de flora y fauna mediterránea.

La primera edición de los premios R5 del Consorci Mare

Una de las iniciativas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy es la de los premios R5. En 2025, la entidad pondrá en valor las buenas prácticas en sostenibilidad de ayuntamientos, ciudadanos, colectivos sociales y empresas con esta convocatoria de premios.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

González de Zárate: “Por hacer las cosas bien hechas, hemos conseguido otra subvención de la Generalitat Valenciana un millón de euros con la que reduciremos el canon de tratamiento de los residuos también en 2026”. En la junta de gobierno celebrada hoy, también se ha aprobado por unanimidad el proyecto del Bosque Consorci Mare, el […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:24:03 [post_date] => 2025-05-16 22:24:03 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:24:03 [post_modified] => 2025-05-16 22:24:03 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133282 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123 [syndication_item_hash] => 2b6042bdcb2e4c2b5bed3348658266f9 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/whatsapp-image-2024-12-17-at-130900-1-1024x768.jpeg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/whatsapp-image-2024-12-17-at-130900-1-1024x768.jpeg

Replacing images : - ON

González de Zárate: “Por hacer las cosas bien hechas, hemos conseguido otra subvención de la Generalitat Valenciana un millón de euros con la que reduciremos el canon de tratamiento de los residuos también en 2026”.

En la junta de gobierno celebrada hoy, también se ha aprobado por unanimidad el proyecto del Bosque Consorci Mare, el anteproyecto del nuevo centro de tratamiento de voluminosos y las bases de la primera edición de los premios R5

El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, ha anunciado al final de la Junta de Gobierno celebrada hoy la concesión de una nueva subvención de la Generalitat Valenciana al Consorci, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello.

Este año ya logramos otra subvención, con lo que reducimos el canon de tratamiento de 87 euros a 85,5 euros sin IVA por tonelada de residuos que se aplicará ya en 2025, y ahora gracias a esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, podremos volverlo a reducir en 2026,” ha declarado el presidente González de Zárate ante representantes de los municipios que conforman el Consorci Mare. “Seguimos trabajando en nuestra máxima: apoyar a nuestros municipios, reduciendo el máximo posible el coste de tratar sus residuos.

Cerca de 4 millones de euros de subvención para una planta pionera

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy por unanimidad el anteproyecto del centro de tratamiento de voluminosos. Una innovadora nave, que se construirá en el Complejo Ambiental de El Campello para, en palabras del presidente de la entidad, José Ramón González de Zárate,solucionar un problema de nuestros municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos, respondiendo así a las peticiones que recibimos este verano.” Como ha explicado González de Zárate, en su ciclo de reuniones presenciales en los municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos fue uno de los problemas más reportados por los municipios que integran el Consorci.

El futuro centro de tratamiento de residuos voluminosos cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation EU que asciende a los 3.867.500 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hoy la Junta de Gobierno del Consorci Mare ha aprobado el anteproyecto de esta nueva nave de tratamiento, que permitirá dar una segunda vida a los residuos voluminosos.

Anualmente, en el Complejo Ambiental de El Campello, tratamos cerca de 8.000 toneladas de los residuos voluminosos que recogemos gracias al módulo de nuestra red de ecoparques móviles,” ha explicado el presidente González de Zárate. “Con el nuevo centro de tratamiento, seguiremos a la vanguardia del tratamiento de residuos y recuperamos recursos de residuos como electrodomésticos y muebles, los más complejos de valorizar.”

Un pulmón verde en el Complejo Ambiental de El Campello 

Otro de los proyectos innovadores aprobados hoy por la Junta del Gobierno es el del Bosque Consorci Mare. La entidad de gestión de residuos, con el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, creará un nuevo bosque mediterráneo en las instalaciones del Complejo Ambiental de El Campello.

“Con plantas mediterráneas autóctonas y aprovechando el compost que obtenemos del tratamiento de los residuos orgánicos, vamos a crear un nuevo bosque biodiverso en el Complejo Ambiental,” ha añadido González de Zárate, que subraya que se trata de “un proyecto que no solo nos pemite proteger el medio ambiente, sino que además se dividirá en 52 áreas, para que todos los municipios estén representados.”

El objetivo a largo plazo es que el bosque se convierta en una Zona de Especial Protección de Aves, una nueva reserva de flora y fauna mediterránea.

La primera edición de los premios R5 del Consorci Mare

Una de las iniciativas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy es la de los premios R5. En 2025, la entidad pondrá en valor las buenas prácticas en sostenibilidad de ayuntamientos, ciudadanos, colectivos sociales y empresas con esta convocatoria de premios.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123 [syndication_item_hash] => 2b6042bdcb2e4c2b5bed3348658266f9 )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :El Consorci Mare volverá a bajar el canon de tratamiento de los residuos en 2026 gracias a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana

Array ( [post_title] => El Consorci Mare volverá a bajar el canon de tratamiento de los residuos en 2026 gracias a una nueva subvención de la Generalitat Valenciana [post_content] =>

González de Zárate: “Por hacer las cosas bien hechas, hemos conseguido otra subvención de la Generalitat Valenciana un millón de euros con la que reduciremos el canon de tratamiento de los residuos también en 2026”.

En la junta de gobierno celebrada hoy, también se ha aprobado por unanimidad el proyecto del Bosque Consorci Mare, el anteproyecto del nuevo centro de tratamiento de voluminosos y las bases de la primera edición de los premios R5

El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, ha anunciado al final de la Junta de Gobierno celebrada hoy la concesión de una nueva subvención de la Generalitat Valenciana al Consorci, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello.

Este año ya logramos otra subvención, con lo que reducimos el canon de tratamiento de 87 euros a 85,5 euros sin IVA por tonelada de residuos que se aplicará ya en 2025, y ahora gracias a esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, podremos volverlo a reducir en 2026,” ha declarado el presidente González de Zárate ante representantes de los municipios que conforman el Consorci Mare. “Seguimos trabajando en nuestra máxima: apoyar a nuestros municipios, reduciendo el máximo posible el coste de tratar sus residuos.

Cerca de 4 millones de euros de subvención para una planta pionera

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy por unanimidad el anteproyecto del centro de tratamiento de voluminosos. Una innovadora nave, que se construirá en el Complejo Ambiental de El Campello para, en palabras del presidente de la entidad, José Ramón González de Zárate,solucionar un problema de nuestros municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos, respondiendo así a las peticiones que recibimos este verano.” Como ha explicado González de Zárate, en su ciclo de reuniones presenciales en los municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos fue uno de los problemas más reportados por los municipios que integran el Consorci.

El futuro centro de tratamiento de residuos voluminosos cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation EU que asciende a los 3.867.500 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hoy la Junta de Gobierno del Consorci Mare ha aprobado el anteproyecto de esta nueva nave de tratamiento, que permitirá dar una segunda vida a los residuos voluminosos.

Anualmente, en el Complejo Ambiental de El Campello, tratamos cerca de 8.000 toneladas de los residuos voluminosos que recogemos gracias al módulo de nuestra red de ecoparques móviles,” ha explicado el presidente González de Zárate. “Con el nuevo centro de tratamiento, seguiremos a la vanguardia del tratamiento de residuos y recuperamos recursos de residuos como electrodomésticos y muebles, los más complejos de valorizar.”

Un pulmón verde en el Complejo Ambiental de El Campello 

Otro de los proyectos innovadores aprobados hoy por la Junta del Gobierno es el del Bosque Consorci Mare. La entidad de gestión de residuos, con el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante, creará un nuevo bosque mediterráneo en las instalaciones del Complejo Ambiental de El Campello.

“Con plantas mediterráneas autóctonas y aprovechando el compost que obtenemos del tratamiento de los residuos orgánicos, vamos a crear un nuevo bosque biodiverso en el Complejo Ambiental,” ha añadido González de Zárate, que subraya que se trata de “un proyecto que no solo nos pemite proteger el medio ambiente, sino que además se dividirá en 52 áreas, para que todos los municipios estén representados.”

El objetivo a largo plazo es que el bosque se convierta en una Zona de Especial Protección de Aves, una nueva reserva de flora y fauna mediterránea.

La primera edición de los premios R5 del Consorci Mare

Una de las iniciativas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy es la de los premios R5. En 2025, la entidad pondrá en valor las buenas prácticas en sostenibilidad de ayuntamientos, ciudadanos, colectivos sociales y empresas con esta convocatoria de premios.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

González de Zárate: “Por hacer las cosas bien hechas, hemos conseguido otra subvención de la Generalitat Valenciana un millón de euros con la que reduciremos el canon de tratamiento de los residuos también en 2026”. En la junta de gobierno celebrada hoy, también se ha aprobado por unanimidad el proyecto del Bosque Consorci Mare, el […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:24:03 [post_date] => 2025-05-16 22:24:03 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:24:03 [post_modified] => 2025-05-16 22:24:03 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133282 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-consorci-mare-volvera-a-bajar-el-canon-de-tratamiento-de-los-residuos-en-2026-gracias-a-una-nueva-subvencion-de-la-generalitat-valenciana-123 [syndication_item_hash] => 2b6042bdcb2e4c2b5bed3348658266f9 [faf_featured_image] => 125109 [faf_process_image] => 125109 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

Alicante se prepara para acoger la 22ª edición del Festival Internacional de Cine con una programación llena de proyecciones, homenajes y actividades

Array ( [post_title] => Alicante se prepara para acoger la 22ª edición del Festival Internacional de Cine con una programación llena de proyecciones, homenajes y actividades [post_content] =>

La gala inaugural homenajeará al director Julio Medem y las actrices Ana Fernández y Adriana Ugarte

Alicante se prepara, un año más, para ser la capital del cine en nuestro país. Durante una semana, en la que se celebrará la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, la ciudad acogerá a actores, actrices, directores… Todas las facetas de la industria se darán cita en este evento, que comenzará el sábado 17 de mayo. Su gala inaugural, en el Teatro Principal de Alicante, rendirá homenaje a Julio Medem con el Premio Ciudad de la Luz, a Ana Fernández con el Premio Ciudad de Honor y a Adriana Ugarte con el Premio Ciudad de Alicante.

La gala inaugural marcará el inicio de una semana repleta de actividades vinculadas al cine, incluyendo exposiciones, proyecciones, presentaciones, mesas redondas y encuentros con algunas de las figuras más destacadas del mundo cinematográfico.

«Este año, el Festival Internacional de Cine de Alicante celebrará su 22ª edición con una programación que será del agrado de todos los asistentes. Con más de un centenar de proyecciones y actividades, tanto para el público general como para los profesionales del sector, tenemos por delante una semana llena de cine y cultura. Este festival es una oportunidad única para conocer las últimas producciones, disfrutar de la presencia de grandes cineastas y participar en encuentros que enriquecen el panorama audiovisual. Invito a todos los alicantinos y visitantes a vivir con nosotros esta nueva edición y a seguir apoyando nuestra cultura y nuestro cine», ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Entre todas las actividades distribuidas en distintas sedes como Casa Mediterráneo, Teatro Arniches, Ámbito Cultural de El Corte inglés, MACA y Ciudad de la luz, se podrán disfrutar de encuentros, proyecciones de cortometrajes, largometrajes, documentales etc.

Sección oficial

Largometrajes a concurso

Seis largometrajes participarán en la sección oficial, las películas se proyectarán en los Kinépolis de miércoles a viernes, y las entradas ya están a la venta en la web del cine y taquillas.

De las seis películas que competirán en la sección oficial por la Tesela de Oro, dotada con 3.000 euros, cinco son óperas primas. Las seis películas son ‘El poder del silencio’, de Saúl Pérez; ‘El instinto’, de Juan Albarracín; ‘Aves de corral’ de Antonio Vicent; ‘Lo que queda de ti’, de Gala Gracia; ‘Vírgenes’ de Álvaro Díaz Lorenzo; y ‘Pequeños calvarios’, de Javier Polo. 

El jurado del Festival está compuesto por su presidenta, la actriz Silvia Aguilar; junto a David Valero, guionista y director; Joan Carles Bestard, actor y Marcela Fernández, del Cortesina Fest y presidenta de la asociación Mujeres por la igualdad. Además, de conceder la Tesela de Oro a la Mejor Película, designará también las teselas de plata a la mejor actriz, actor y director entre los largometrajes seleccionados, así como el premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’.

Sección oficial

Cortometrajes a concurso

El Festival sigue mostrando su firme compromiso con el cortometraje. En esta edición, se han seleccionado cortometrajes de doce países para competir en la sección oficial. En la sección nacional, competirán 20 cortos de ficción, mientras que en la categoría de ficción internacional se presentarán 10 obras procedentes de países como Reino Unido, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Polonia, Irán y Cuba.

La sección de animación contará con 12 cortometrajes, y en la categoría LGTBI internacional competirán 10 trabajos de distintos países. Además, la sección de cortometrajes documentales, que se estrenó el año pasado, incluirá 7 obras. En la sección Alicante Cinema, que tiene como objetivo promover el talento local, se proyectarán 22 cortometrajes realizados por cineastas de la provincia de Alicante.

Fuera de concurso, el festival ofrecerá la proyección de ‘Mar Menor, Mal Mayor’ de Carlos Velasco, así como dos películas procedentes de Francia, el país invitado en esta edición, ‘Por todo lo alto’ y ‘El último verano’ y otras dos invitadas ‘The book’ y ‘La arqueología olvidada’.

Fashion Cinema

Por tercer año consecutivo, el Festival cuenta con la sección Fashion Cinema, que tiene objetivo poner en valor el trabajo de los diseñadores y diseñadoras de vestuario cinematográfico. En esta sección se incluirá la proyección de películas que destacan por su vestuario, conferencias y encuentros con el público que se desarrollarán en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA.

El homenajeado de esta sección, el Premio Fashion Cinema, será el reconocido diseñador de vestuario Paco Delgado.

Laboratorio de proyectos

Otro de los ya clásicos del Festival es el Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción, que cumple su séptimo año y durante el cual se dará la oportunidad de aprender y exponer sus proyectos a los nuevos creadores, generando un punto de encuentro de la industria. Está organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, en colaboración de la Fundación SGAE.Este año se ha batido el récord de participación con 303 proyectos presentados de los que se han seleccionado 18.

La gala de clausura será el 24 de mayo en el Teatro Principal de Alicante, donde se homenajeará al diseñador de vestuario Paco Delgado y el compositor musical Luis Ivars.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

La gala inaugural homenajeará al director Julio Medem y las actrices Ana Fernández y Adriana Ugarte Alicante se prepara, un año más, para ser la capital del cine en nuestro país. Durante una semana, en la que se celebrará la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, la ciudad acogerá a actores, actrices, […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:18:46 [post_date] => 2025-05-16 22:18:46 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:18:46 [post_modified] => 2025-05-16 22:18:46 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133279 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123 [syndication_item_hash] => f7a5930b0423ae1f3660b7decba236f5 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

No image matches

Array ( )

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123 [syndication_item_hash] => f7a5930b0423ae1f3660b7decba236f5 )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :Alicante se prepara para acoger la 22ª edición del Festival Internacional de Cine con una programación llena de proyecciones, homenajes y actividades

Array ( [post_title] => Alicante se prepara para acoger la 22ª edición del Festival Internacional de Cine con una programación llena de proyecciones, homenajes y actividades [post_content] =>

La gala inaugural homenajeará al director Julio Medem y las actrices Ana Fernández y Adriana Ugarte

Alicante se prepara, un año más, para ser la capital del cine en nuestro país. Durante una semana, en la que se celebrará la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, la ciudad acogerá a actores, actrices, directores… Todas las facetas de la industria se darán cita en este evento, que comenzará el sábado 17 de mayo. Su gala inaugural, en el Teatro Principal de Alicante, rendirá homenaje a Julio Medem con el Premio Ciudad de la Luz, a Ana Fernández con el Premio Ciudad de Honor y a Adriana Ugarte con el Premio Ciudad de Alicante.

La gala inaugural marcará el inicio de una semana repleta de actividades vinculadas al cine, incluyendo exposiciones, proyecciones, presentaciones, mesas redondas y encuentros con algunas de las figuras más destacadas del mundo cinematográfico.

«Este año, el Festival Internacional de Cine de Alicante celebrará su 22ª edición con una programación que será del agrado de todos los asistentes. Con más de un centenar de proyecciones y actividades, tanto para el público general como para los profesionales del sector, tenemos por delante una semana llena de cine y cultura. Este festival es una oportunidad única para conocer las últimas producciones, disfrutar de la presencia de grandes cineastas y participar en encuentros que enriquecen el panorama audiovisual. Invito a todos los alicantinos y visitantes a vivir con nosotros esta nueva edición y a seguir apoyando nuestra cultura y nuestro cine», ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Entre todas las actividades distribuidas en distintas sedes como Casa Mediterráneo, Teatro Arniches, Ámbito Cultural de El Corte inglés, MACA y Ciudad de la luz, se podrán disfrutar de encuentros, proyecciones de cortometrajes, largometrajes, documentales etc.

Sección oficial

Largometrajes a concurso

Seis largometrajes participarán en la sección oficial, las películas se proyectarán en los Kinépolis de miércoles a viernes, y las entradas ya están a la venta en la web del cine y taquillas.

De las seis películas que competirán en la sección oficial por la Tesela de Oro, dotada con 3.000 euros, cinco son óperas primas. Las seis películas son ‘El poder del silencio’, de Saúl Pérez; ‘El instinto’, de Juan Albarracín; ‘Aves de corral’ de Antonio Vicent; ‘Lo que queda de ti’, de Gala Gracia; ‘Vírgenes’ de Álvaro Díaz Lorenzo; y ‘Pequeños calvarios’, de Javier Polo. 

El jurado del Festival está compuesto por su presidenta, la actriz Silvia Aguilar; junto a David Valero, guionista y director; Joan Carles Bestard, actor y Marcela Fernández, del Cortesina Fest y presidenta de la asociación Mujeres por la igualdad. Además, de conceder la Tesela de Oro a la Mejor Película, designará también las teselas de plata a la mejor actriz, actor y director entre los largometrajes seleccionados, así como el premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’.

Sección oficial

Cortometrajes a concurso

El Festival sigue mostrando su firme compromiso con el cortometraje. En esta edición, se han seleccionado cortometrajes de doce países para competir en la sección oficial. En la sección nacional, competirán 20 cortos de ficción, mientras que en la categoría de ficción internacional se presentarán 10 obras procedentes de países como Reino Unido, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Polonia, Irán y Cuba.

La sección de animación contará con 12 cortometrajes, y en la categoría LGTBI internacional competirán 10 trabajos de distintos países. Además, la sección de cortometrajes documentales, que se estrenó el año pasado, incluirá 7 obras. En la sección Alicante Cinema, que tiene como objetivo promover el talento local, se proyectarán 22 cortometrajes realizados por cineastas de la provincia de Alicante.

Fuera de concurso, el festival ofrecerá la proyección de ‘Mar Menor, Mal Mayor’ de Carlos Velasco, así como dos películas procedentes de Francia, el país invitado en esta edición, ‘Por todo lo alto’ y ‘El último verano’ y otras dos invitadas ‘The book’ y ‘La arqueología olvidada’.

Fashion Cinema

Por tercer año consecutivo, el Festival cuenta con la sección Fashion Cinema, que tiene objetivo poner en valor el trabajo de los diseñadores y diseñadoras de vestuario cinematográfico. En esta sección se incluirá la proyección de películas que destacan por su vestuario, conferencias y encuentros con el público que se desarrollarán en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA.

El homenajeado de esta sección, el Premio Fashion Cinema, será el reconocido diseñador de vestuario Paco Delgado.

Laboratorio de proyectos

Otro de los ya clásicos del Festival es el Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción, que cumple su séptimo año y durante el cual se dará la oportunidad de aprender y exponer sus proyectos a los nuevos creadores, generando un punto de encuentro de la industria. Está organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, en colaboración de la Fundación SGAE.Este año se ha batido el récord de participación con 303 proyectos presentados de los que se han seleccionado 18.

La gala de clausura será el 24 de mayo en el Teatro Principal de Alicante, donde se homenajeará al diseñador de vestuario Paco Delgado y el compositor musical Luis Ivars.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

La gala inaugural homenajeará al director Julio Medem y las actrices Ana Fernández y Adriana Ugarte Alicante se prepara, un año más, para ser la capital del cine en nuestro país. Durante una semana, en la que se celebrará la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, la ciudad acogerá a actores, actrices, […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:18:46 [post_date] => 2025-05-16 22:18:46 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:18:46 [post_modified] => 2025-05-16 22:18:46 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133279 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/alicante-se-prepara-para-acoger-la-22a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-con-una-programacion-llena-de-proyecciones-homenajes-y-actividades-123 [syndication_item_hash] => f7a5930b0423ae1f3660b7decba236f5 [faf_process_image] => ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

El Auditorio Municipal de Castalla acoge la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora

Array ( [post_title] => El Auditorio Municipal de Castalla acoge la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora [post_content] =>

El Auditorio Municipal de Castalla acogió anoche la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora, que se ha alzado con este galardón con el que la Diputación de Alicante quiere apoyar la literatura en valenciano como transmisora de la riqueza lingüística y cultural de la Comunitat.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, fue el encargado de entregar el galardón al premiado en un acto que contó con la presencia de numeroso público y al que también asistió el alcalde de Castalla, Jesús López, y la diputada provincial y alcaldesa de Biar, Magdalena MartínezCarnívora se ha impuesto a los otros quince trabajos que han concurrido a esta edición. Se trata, según su propio autor, de una novela de crónica social escrita desde un punto de vista medioambiental y desarrollada en Valencia. Un thriller distópico en el que se plantean las consecuencias del cambio climático y otros problemas sociales a raíz de una plaga de insectos que ataca a los seres humanos.

Nacido en Castellón en 1976, aunque afincado en Valencia, Colonques Bellmunt, doctorado en Biología, concurrió al certamen bajo el seudónimo Silva y atesora una dilatada trayectoria literaria en la que ha acumulado destacados premios y reconocimientos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El Auditorio Municipal de Castalla acogió anoche la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora, que se ha alzado con este galardón con el que la Diputación de Alicante quiere apoyar la literatura en valenciano como transmisora de la riqueza lingüística y cultural de la Comunitat. El diputado de […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:00:26 [post_date] => 2025-05-16 22:00:26 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:00:26 [post_modified] => 2025-05-16 22:00:26 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133276 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => f5145e6d851e2caa85b04e2fce147e6b [1] => 4caa64e31ac28ce18ba94eb36096a6bb ) ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 49 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) [post_name] => el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/051425-entrega-premio-enric-valor-2-1024x683.jpg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/051425-entrega-premio-enric-valor-2-1024x683.jpg

Image exists, checking for same file size

Replacing images : - ON

El Auditorio Municipal de Castalla acogió anoche la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora, que se ha alzado con este galardón con el que la Diputación de Alicante quiere apoyar la literatura en valenciano como transmisora de la riqueza lingüística y cultural de la Comunitat.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, fue el encargado de entregar el galardón al premiado en un acto que contó con la presencia de numeroso público y al que también asistió el alcalde de Castalla, Jesús López, y la diputada provincial y alcaldesa de Biar, Magdalena MartínezCarnívora se ha impuesto a los otros quince trabajos que han concurrido a esta edición. Se trata, según su propio autor, de una novela de crónica social escrita desde un punto de vista medioambiental y desarrollada en Valencia. Un thriller distópico en el que se plantean las consecuencias del cambio climático y otros problemas sociales a raíz de una plaga de insectos que ataca a los seres humanos.

Nacido en Castellón en 1976, aunque afincado en Valencia, Colonques Bellmunt, doctorado en Biología, concurrió al certamen bajo el seudónimo Silva y atesora una dilatada trayectoria literaria en la que ha acumulado destacados premios y reconocimientos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => f5145e6d851e2caa85b04e2fce147e6b [1] => 4caa64e31ac28ce18ba94eb36096a6bb ) )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :El Auditorio Municipal de Castalla acoge la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora

Array ( [post_title] => El Auditorio Municipal de Castalla acoge la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora [post_content] =>

El Auditorio Municipal de Castalla acogió anoche la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora, que se ha alzado con este galardón con el que la Diputación de Alicante quiere apoyar la literatura en valenciano como transmisora de la riqueza lingüística y cultural de la Comunitat.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, fue el encargado de entregar el galardón al premiado en un acto que contó con la presencia de numeroso público y al que también asistió el alcalde de Castalla, Jesús López, y la diputada provincial y alcaldesa de Biar, Magdalena MartínezCarnívora se ha impuesto a los otros quince trabajos que han concurrido a esta edición. Se trata, según su propio autor, de una novela de crónica social escrita desde un punto de vista medioambiental y desarrollada en Valencia. Un thriller distópico en el que se plantean las consecuencias del cambio climático y otros problemas sociales a raíz de una plaga de insectos que ataca a los seres humanos.

Nacido en Castellón en 1976, aunque afincado en Valencia, Colonques Bellmunt, doctorado en Biología, concurrió al certamen bajo el seudónimo Silva y atesora una dilatada trayectoria literaria en la que ha acumulado destacados premios y reconocimientos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

El Auditorio Municipal de Castalla acogió anoche la gala de entrega del Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià 2024 a Jordi Colonques Bellmunt por su obra Carnívora, que se ha alzado con este galardón con el que la Diputación de Alicante quiere apoyar la literatura en valenciano como transmisora de la riqueza lingüística y cultural de la Comunitat. El diputado de […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 22:00:26 [post_date] => 2025-05-16 22:00:26 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 22:00:26 [post_modified] => 2025-05-16 22:00:26 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133276 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => f5145e6d851e2caa85b04e2fce147e6b [1] => 4caa64e31ac28ce18ba94eb36096a6bb ) [faf_featured_image] => 125114 [faf_process_image] => 125114 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 49 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) [post_name] => el-auditorio-municipal-de-castalla-acoge-la-gala-de-entrega-del-premi-enric-valor-de-novel-la-en-valencia-2024-a-jordi-colonques-bellmunt-por-su-obra-carnivora )

FAF deciding on filters on post to be syndicated:

‘Bienvenidos a una ciudad de cine’, una exposición con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Festival Internacional de Cine de Alicante

Array ( [post_title] => ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’, una exposición con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Festival Internacional de Cine de Alicante [post_content] =>

Esta muestra recibe a los viajeros que llegan a la ciudad en tren con 17 fotos fijas de las películas que compiten en el Festival

La Universidad de Alicante (UA), a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Alicante, han presentado hoy la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ dedicada a la foto fija de los seis largometrajes finalistas de la sección oficial de la actual edición del certamen alicantino.

La exposición reúne una cuidada selección de fotografías del making of, junto con sus correspondientes fotos fijas del mismo set de rodaje, de cinco películas de la sección oficial: ‘El poder del silencio’, ‘El instinto’, ‘Aves de corral’, ‘Lo que queda de ti’, ‘Pequeños calvarios’ y dos películas invitadas ‘8’ y ‘The book’. Estarán expuestas en el hall de la estación de Adif de Alicante del 12 al 24 de mayo. La exposición forma parte de un conjunto de eventos programados y gestionados por el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (Comincrea) de la UA bajo el nombre de Giroscopia. La experiencia fotográfica en el cine, dentro de la asignatura Sectores de las Industrias Creativas del mismo Máster.

La muestra ha sido inaugurada por Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante; la decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva. Además, ha contado con la presencia de los docentes y alumnos del master responsables de la exposición.

La decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, se ha mostrado muy orgullosa de poder inaugurar esta exposición “que muestra el gran trabajo y creatividad de los alumnos de este máster”.

Giroscopia nace para acercar la profesión de foto fija de las producciones cinematográficas a la sociedad, poniendo en valor el punto de vista del fotógrafo que documenta, capta y congela en el tiempo todo lo que sucede en un rodaje y que el público general no acostumbra a ver.

“Tras el éxito de la exposición del pasado año, teníamos claro que la estación de Adif era el lugar perfecto para una nueva muestra de fotografía. Quisiera agradecer a Adif la colaboración que tiene cada año con el Festival, ayudando a promocionarlo y dar visibilidad a nuestro cine. A los alicantinos los invito a esta muestra fotográfica que verán cientos de viajeros que llegan a nuestra ciudad estos días”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un placer dar la bienvenida al 22º Festival Internacional de Cine de Alicante al recinto de la estación, que siempre estará dispuesto para recibirlos. Esta exposición se enmarca dentro del programa Estación Abierta de la Responsabilidad Social Corporativa de ADIF y esperamos poder seguir colaborando muchos más años”, ha declarado Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante de ADIF.

Enric Mira y Claudia Ripoll, coordinadores de Giroscopia y profesores del Máster Comincrea. han detallado que “el programa de actividades de Giroscopia está teniendo una muy buena aceptación por parte del público alicantino y la comunidad universitaria. Por ello, esperamos que la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ sea el pistoletazo de salida de la 22 edición del Festival de Cine de Alicante.”

Actividades de Giroscopia

Dentro de las actividades de Giroscopia, esta exposición se completa con dos conferencias en las que se podrá conocer la profesión de la mano de profesionales destacados de la foto fija: Manolo Pavón y Lucía Faraig. Las conferencias serán en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante los días 8 y 22 de  mayo a las 19:00 horas. Sin olvidar, el desarrollo en paralelo del ciclo de cine en v.o. en torno a la temática del cine y fotografía, cuyas proyecciones tienen lugar los martes del mes de mayo a las 18:30 horas en la sede universitaria de la Calle San Fernando.

Tras la inauguración el pasado 9 de mayo de la exposición ‘Insurrección. En sombras y silencios’ en el Forum FNAC de Alicante, con una selecta muestra de fotografías del rodaje del cortometraje ‘Insurrección’ realizadas por Claudia Ripoll, la Sala Aifos de la Universidad de Alicante acogerá la exposición ‘El cine elige Alicante’ con imágenes cedidas por el Festival Internacional de Cine de Alicante y otras fotografías inéditas de rodajes recientes de cine alicantino que se podrá disfrutar del 14 al 31 de mayo.

La muestra ofrece un recorrido visual por el making of de numerosas producciones cinematográficas, tanto locales, como nacionales e internacionales, que han elegido Alicante como escenario de rodaje. Entre ellas, destacan obras filmadas en los Estudios Ciudad de la Luz y en exteriores de la provincia, dirigidas por cineastas como Ridley Scott, Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia o Santiago Tabernero. La exposición rinde homenaje también al cine independiente alicantino, con una cuidada selección de películas rodadas en la ciudad por directores como Ángel Puado, Maxi Velloso y Adán Aliaga. Los verdaderos protagonistas de esta exposición son los fotógrafos y fotógrafas que han inmortalizado estos instantes del proceso fílmico: Rafa Arjones, Pilar Cortés, Cristina de Middel, Alex Domínguez, Juanma Bernabeu, Michael Oats, Cristina Mariscal, Carlota Sánchez, Carlos Coloma y Melina Bolapá.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

Esta muestra recibe a los viajeros que llegan a la ciudad en tren con 17 fotos fijas de las películas que compiten en el Festival La Universidad de Alicante (UA), a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en colaboración […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 05:50:34 [post_date] => 2025-05-16 05:50:34 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 05:50:34 [post_modified] => 2025-05-16 05:50:34 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133269 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => 88102372740eb829e070e858ae5c65d5 [1] => 5157c04410aa0ecb6ef441cd744eb4e0 [2] => 8eb485fcd0cfc9d3d48625d759961902 ) ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) [post_name] => bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante )

Doing filter:faf_image_filter

Execute image filter

Image process

Local save:https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/expoadif3-1024x768.jpeg

Image process :: Saving local image

grab remote location : https://onda15.es/wp-content/uploads/2025/05/expoadif3-1024x768.jpeg

Image exists, checking for same file size

Replacing images : - ON

Esta muestra recibe a los viajeros que llegan a la ciudad en tren con 17 fotos fijas de las películas que compiten en el Festival

La Universidad de Alicante (UA), a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Alicante, han presentado hoy la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ dedicada a la foto fija de los seis largometrajes finalistas de la sección oficial de la actual edición del certamen alicantino.

La exposición reúne una cuidada selección de fotografías del making of, junto con sus correspondientes fotos fijas del mismo set de rodaje, de cinco películas de la sección oficial: ‘El poder del silencio’, ‘El instinto’, ‘Aves de corral’, ‘Lo que queda de ti’, ‘Pequeños calvarios’ y dos películas invitadas ‘8’ y ‘The book’. Estarán expuestas en el hall de la estación de Adif de Alicante del 12 al 24 de mayo. La exposición forma parte de un conjunto de eventos programados y gestionados por el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (Comincrea) de la UA bajo el nombre de Giroscopia. La experiencia fotográfica en el cine, dentro de la asignatura Sectores de las Industrias Creativas del mismo Máster.

La muestra ha sido inaugurada por Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante; la decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva. Además, ha contado con la presencia de los docentes y alumnos del master responsables de la exposición.

La decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, se ha mostrado muy orgullosa de poder inaugurar esta exposición “que muestra el gran trabajo y creatividad de los alumnos de este máster”.

Giroscopia nace para acercar la profesión de foto fija de las producciones cinematográficas a la sociedad, poniendo en valor el punto de vista del fotógrafo que documenta, capta y congela en el tiempo todo lo que sucede en un rodaje y que el público general no acostumbra a ver.

“Tras el éxito de la exposición del pasado año, teníamos claro que la estación de Adif era el lugar perfecto para una nueva muestra de fotografía. Quisiera agradecer a Adif la colaboración que tiene cada año con el Festival, ayudando a promocionarlo y dar visibilidad a nuestro cine. A los alicantinos los invito a esta muestra fotográfica que verán cientos de viajeros que llegan a nuestra ciudad estos días”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un placer dar la bienvenida al 22º Festival Internacional de Cine de Alicante al recinto de la estación, que siempre estará dispuesto para recibirlos. Esta exposición se enmarca dentro del programa Estación Abierta de la Responsabilidad Social Corporativa de ADIF y esperamos poder seguir colaborando muchos más años”, ha declarado Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante de ADIF.

Enric Mira y Claudia Ripoll, coordinadores de Giroscopia y profesores del Máster Comincrea. han detallado que “el programa de actividades de Giroscopia está teniendo una muy buena aceptación por parte del público alicantino y la comunidad universitaria. Por ello, esperamos que la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ sea el pistoletazo de salida de la 22 edición del Festival de Cine de Alicante.”

Actividades de Giroscopia

Dentro de las actividades de Giroscopia, esta exposición se completa con dos conferencias en las que se podrá conocer la profesión de la mano de profesionales destacados de la foto fija: Manolo Pavón y Lucía Faraig. Las conferencias serán en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante los días 8 y 22 de  mayo a las 19:00 horas. Sin olvidar, el desarrollo en paralelo del ciclo de cine en v.o. en torno a la temática del cine y fotografía, cuyas proyecciones tienen lugar los martes del mes de mayo a las 18:30 horas en la sede universitaria de la Calle San Fernando.

Tras la inauguración el pasado 9 de mayo de la exposición ‘Insurrección. En sombras y silencios’ en el Forum FNAC de Alicante, con una selecta muestra de fotografías del rodaje del cortometraje ‘Insurrección’ realizadas por Claudia Ripoll, la Sala Aifos de la Universidad de Alicante acogerá la exposición ‘El cine elige Alicante’ con imágenes cedidas por el Festival Internacional de Cine de Alicante y otras fotografías inéditas de rodajes recientes de cine alicantino que se podrá disfrutar del 14 al 31 de mayo.

La muestra ofrece un recorrido visual por el making of de numerosas producciones cinematográficas, tanto locales, como nacionales e internacionales, que han elegido Alicante como escenario de rodaje. Entre ellas, destacan obras filmadas en los Estudios Ciudad de la Luz y en exteriores de la provincia, dirigidas por cineastas como Ridley Scott, Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia o Santiago Tabernero. La exposición rinde homenaje también al cine independiente alicantino, con una cuidada selección de películas rodadas en la ciudad por directores como Ángel Puado, Maxi Velloso y Adán Aliaga. Los verdaderos protagonistas de esta exposición son los fotógrafos y fotógrafas que han inmortalizado estos instantes del proceso fílmico: Rafa Arjones, Pilar Cortés, Cristina de Middel, Alex Domínguez, Juanma Bernabeu, Michael Oats, Cristina Mariscal, Carlota Sánchez, Carlos Coloma y Melina Bolapá.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => 88102372740eb829e070e858ae5c65d5 [1] => 5157c04410aa0ecb6ef441cd744eb4e0 [2] => 8eb485fcd0cfc9d3d48625d759961902 ) )

Execute : Enclosure images

Enclosure save:

Array ( [0] => )

No match on

Decide filter: Returning post, everything seems orderly :‘Bienvenidos a una ciudad de cine’, una exposición con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Festival Internacional de Cine de Alicante

Array ( [post_title] => ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’, una exposición con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Festival Internacional de Cine de Alicante [post_content] =>

Esta muestra recibe a los viajeros que llegan a la ciudad en tren con 17 fotos fijas de las películas que compiten en el Festival

La Universidad de Alicante (UA), a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Alicante, han presentado hoy la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ dedicada a la foto fija de los seis largometrajes finalistas de la sección oficial de la actual edición del certamen alicantino.

La exposición reúne una cuidada selección de fotografías del making of, junto con sus correspondientes fotos fijas del mismo set de rodaje, de cinco películas de la sección oficial: ‘El poder del silencio’, ‘El instinto’, ‘Aves de corral’, ‘Lo que queda de ti’, ‘Pequeños calvarios’ y dos películas invitadas ‘8’ y ‘The book’. Estarán expuestas en el hall de la estación de Adif de Alicante del 12 al 24 de mayo. La exposición forma parte de un conjunto de eventos programados y gestionados por el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (Comincrea) de la UA bajo el nombre de Giroscopia. La experiencia fotográfica en el cine, dentro de la asignatura Sectores de las Industrias Creativas del mismo Máster.

La muestra ha sido inaugurada por Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante; la decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva. Además, ha contado con la presencia de los docentes y alumnos del master responsables de la exposición.

La decana en funciones de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Tolosa, se ha mostrado muy orgullosa de poder inaugurar esta exposición “que muestra el gran trabajo y creatividad de los alumnos de este máster”.

Giroscopia nace para acercar la profesión de foto fija de las producciones cinematográficas a la sociedad, poniendo en valor el punto de vista del fotógrafo que documenta, capta y congela en el tiempo todo lo que sucede en un rodaje y que el público general no acostumbra a ver.

“Tras el éxito de la exposición del pasado año, teníamos claro que la estación de Adif era el lugar perfecto para una nueva muestra de fotografía. Quisiera agradecer a Adif la colaboración que tiene cada año con el Festival, ayudando a promocionarlo y dar visibilidad a nuestro cine. A los alicantinos los invito a esta muestra fotográfica que verán cientos de viajeros que llegan a nuestra ciudad estos días”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un placer dar la bienvenida al 22º Festival Internacional de Cine de Alicante al recinto de la estación, que siempre estará dispuesto para recibirlos. Esta exposición se enmarca dentro del programa Estación Abierta de la Responsabilidad Social Corporativa de ADIF y esperamos poder seguir colaborando muchos más años”, ha declarado Juan Andrés Sánchez Jordán, jefe de Estaciones del Ámbito de Alicante de ADIF.

Enric Mira y Claudia Ripoll, coordinadores de Giroscopia y profesores del Máster Comincrea. han detallado que “el programa de actividades de Giroscopia está teniendo una muy buena aceptación por parte del público alicantino y la comunidad universitaria. Por ello, esperamos que la exposición ‘Bienvenidos a una ciudad de cine’ sea el pistoletazo de salida de la 22 edición del Festival de Cine de Alicante.”

Actividades de Giroscopia

Dentro de las actividades de Giroscopia, esta exposición se completa con dos conferencias en las que se podrá conocer la profesión de la mano de profesionales destacados de la foto fija: Manolo Pavón y Lucía Faraig. Las conferencias serán en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante los días 8 y 22 de  mayo a las 19:00 horas. Sin olvidar, el desarrollo en paralelo del ciclo de cine en v.o. en torno a la temática del cine y fotografía, cuyas proyecciones tienen lugar los martes del mes de mayo a las 18:30 horas en la sede universitaria de la Calle San Fernando.

Tras la inauguración el pasado 9 de mayo de la exposición ‘Insurrección. En sombras y silencios’ en el Forum FNAC de Alicante, con una selecta muestra de fotografías del rodaje del cortometraje ‘Insurrección’ realizadas por Claudia Ripoll, la Sala Aifos de la Universidad de Alicante acogerá la exposición ‘El cine elige Alicante’ con imágenes cedidas por el Festival Internacional de Cine de Alicante y otras fotografías inéditas de rodajes recientes de cine alicantino que se podrá disfrutar del 14 al 31 de mayo.

La muestra ofrece un recorrido visual por el making of de numerosas producciones cinematográficas, tanto locales, como nacionales e internacionales, que han elegido Alicante como escenario de rodaje. Entre ellas, destacan obras filmadas en los Estudios Ciudad de la Luz y en exteriores de la provincia, dirigidas por cineastas como Ridley Scott, Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia o Santiago Tabernero. La exposición rinde homenaje también al cine independiente alicantino, con una cuidada selección de películas rodadas en la ciudad por directores como Ángel Puado, Maxi Velloso y Adán Aliaga. Los verdaderos protagonistas de esta exposición son los fotógrafos y fotógrafas que han inmortalizado estos instantes del proceso fílmico: Rafa Arjones, Pilar Cortés, Cristina de Middel, Alex Domínguez, Juanma Bernabeu, Michael Oats, Cristina Mariscal, Carlota Sánchez, Carlos Coloma y Melina Bolapá.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_excerpt] =>

Esta muestra recibe a los viajeros que llegan a la ciudad en tren con 17 fotos fijas de las películas que compiten en el Festival La Universidad de Alicante (UA), a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en colaboración […]

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

[post_date_gmt] => 2025-05-16 05:50:34 [post_date] => 2025-05-16 05:50:34 [post_modified_gmt] => 2025-05-16 05:50:34 [post_modified] => 2025-05-16 05:50:34 [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [guid] => https://onda15.es/?p=133269 [meta] => Array ( [enclosure] => Array ( [0] => ) [syndication_source] => ONDA 15 [syndication_source_uri] => https://onda15.es/ [syndication_source_id] => http://onda15.es/feed [rss:comments] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123#respond [wfw:commentRSS] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123/feed [syndication_feed] => http://onda15.es/feed [syndication_feed_id] => 1 [syndication_permalink] => https://onda15.es/noticias/bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante-123 [syndication_item_hash] => Array ( [0] => 88102372740eb829e070e858ae5c65d5 [1] => 5157c04410aa0ecb6ef441cd744eb4e0 [2] => 8eb485fcd0cfc9d3d48625d759961902 ) [faf_featured_image] => 125116 [faf_process_image] => 125116 ) [post_type] => post [post_author] => 2 [tax_input] => Array ( [category] => Array ( [0] => 30 [1] => 22 [2] => 130 ) [post_tag] => Array ( ) [post_format] => Array ( ) ) [post_name] => bienvenidos-a-una-ciudad-de-cine-una-exposicion-con-la-colaboracion-de-la-universidad-de-alicante-y-el-festival-internacional-de-cine-de-alicante )

1

Attach Id ( 8173 ) not integer for post_thumbnail 8074

1

Attach Id ( 8495 ) not integer for post_thumbnail 8422

1

Attach Id ( 9192 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9190 ) not integer for post_thumbnail 8982

1

Attach Id ( 9473 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 9472 ) not integer for post_thumbnail 9369

1

Attach Id ( 23516 ) not integer for post_thumbnail 23484

1

Attach Id ( 23520 ) not integer for post_thumbnail 23453