Siberia coloca en el podio de los Best Awards 2020 a dos productos genuinamente valencianos, los Turrones Picó de Jijona y la DO. Granada Mollar de Elche

By
Updated: octubre 2, 2020
  • La agencia publicitaria valenciana ha logrado dos Oros en las categorías Branded Content y Marketing Directo para Turrones Picó con su campaña ‘Navidades sin turrón’, un corto de animación que lanzaba un aviso sobre la difícil situación de las abejas y las consecuencias de su desaparición.
  • Apoyándose en una historia real, Siberia ha logrado el bronce en la categoría de PR, convirtiendo al ‘Tío Jesús’ y su gesto de donar sus ahorros para salvar la guardería de su pequeño pueblo en una noticia que habla de que, como en las Granadas de la DO. Mollar, lo bueno está en el interior.  

València 1 de octubre de 2020. Apenas dos años ha necesitado Siberia, la agencia valenciana, para hacerse un hueco en el palmarés de destacados certámenes publicitarios nacionales como los BEST AWARDS 2020, recientemente entregados.

En esta edición ha sido una de las más premiadas de la Comunidad Valenciana, consiguiendo dos oros y un bronce precisamente para dos productos genuinamente valencianos.

Siberia ha obtenido dos Oros en la categoría Branded Content y en la de Marketing Directo por ‘Navidades sin turrón’una campaña diseñada para los alicantinos Turrones Picó cuya pieza principal era un delicioso corto de animación. La película, realizada en colaboración con el multipremiado estudio Hampa (Goya de Animación 2020), concienciaba sobre las consecuencias que podría tener la desaparición de las abejas, fruto del desgaste ecológico del planeta. Con un tono humano y comprometido, se proyectó una imagen pública de la turronera de Jijona que obtuvo millones de interacciones en redes sociales.

El clásico mazo de Picó, protagonista de sus antiguos spots desde hacía décadas, se transformó en un refugio para abejas, convirtiéndose en objeto de deseo para el público e influencers. Y evolucionó hasta ser el modelo, a gran escala, de la primera cadena de hoteles para abejas que Picó ha empezado a instalar gratuitamente en alojamientos rurales de distintas partes de España.

La segunda campaña con la que competían era ‘Cuando tienes buen interior’, para D.O Granada Mollar Elche, otro producto anclado al territorio donde se asienta la agencia. Siguiendo con su estilo que pone los valores humanos en el centro del discurso, Siberia se apoyó en la emotiva historia real de un anciano extremeño que había donado los ahorros de su vida,  80.000 euros, para salvar la guardería de su pequeño pueblo. De no tener descendencia, ‘El Tío Jesús’ pasó a tener multitud de nietos y el agradecimiento de sus vecinos, además de protagonizar noticias en multitud de medios de comunicación de todo el país.  

Su historia era una plasmación del insight de la campaña, que lo bueno lo llevamos dentro. Y logró convencer a los consumidores, agotando un mes antes de lo previsto la cosecha de la Granada Mollar, que logró salvar el hándicap de tener una apariencia menos apetecible respecto a otras variedades, pero un interior mucho más jugoso. En este caso, la notoriedad de la historia verdadera de Jesús y la emotividad a la hora de transmitir el mensaje les ha llevado a conseguir el Bronce en la categoría de PR.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login