Ximo Puig elogia la calidad del turrón de Jijona

By
Updated: diciembre 18, 2020

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la localidad alicantina de Jijona, en concreto una de las fábricas de turrón con más años de historia.

Allí, ha hecho un recorrido a pie con Isabel López, alcaldesa del municipio y el director de la fábrica, quienes le han explicado y enseñado todos los pasos de la elaboración, producción y envasado del turrón. También ha visitado el Museo del Turrón que acoge la historia de  tres siglos de elaboración del producto estrella de la Navidad. 

“El trabajo que ha desarrollado el sector del turrón ha sido muy importante para otros sectores. Es un producto asociado a la Navidad, a la fraternidad y a la felicidad. La industria está sabiendo situar en el mercado todos sus productos para que en estos días nadie pueda dejar de tener los dulces navideños en su mesa”, ha indicado el Presidente. “A pesar de todas las limitaciones, tenemos que intentar celebrar una Navidad con los valores más profundos y con estos productos típicos”.

Por su parte, Isabel López, alcaldesa de Alicante, ha agradecido la visita del presidente autonómico, recalcando que “ningún año ha faltado”. Además, ha reconocido el esfuerzo continuo que están realizando las empresas y trabajadores del sector del turrón, para que “el mejor turrón del mundo siga llegando a todas las casas”.

Por último, Puig ha indicado que plantean tomar nuevas medidas sanitarias ante el creciente número de contagios por coronavirus, que podrían afectar directamente a los encuentros familiares en Navidad. Esta tarde las anunciarán. Aparte, ha exigido que el Gobierno refuerce el control en los perímetros y vigilen exhaustivamente que se cumplan las medidas preventivas en hostelería.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login