Xixona acogerá una jornada sobre la gestión de residuos dirigida a alcaldes, concejales y técnicos del Consorcio Terra

By
Updated: noviembre 15, 2019

La jornada forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 16 al 24 de noviembre

La Sala Municipal El Teatret de Xixona albergará el próximo jueves 21 de noviembre una Jornada de Experiencias organizada por el Consorcio Terra, perteneciente a la Diputación de Alicante y presidido por la alcaldesa de Xixona Isabel López Galera. El encuentro está dirigido principalmente a los alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos que forman parte del Plan Zonal 7 – Área de Gestión A2. El objetivo es proporcionarles la formación y herramientas de comunicación necesarias para poder gestionar adecuadamente los residuos de sus respectivas localidades en función de las necesidades de cada una de ellas.

Las ponencias darán comienzo a las 9:30 de la mañana y participarán personas expertas en la gestión de residuos. Los diferentes temas que se abordarán durante la jornada serán la prevención desde el diseño del envase y embalaje, el consumidor y los residuos, y el compostaje comunitario como herramienta de prevención de residuos. Además, se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Gestión de Ecoparques fijos y móviles del Consorcio.

La jornada es gratuita, lleva por título “Cambia tus hábitos, reduce tus residuos” y se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tiene como fin promover y desarrollar acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

El Consorcio Terra realiza una labor constante de concienciación sobre la necesidad de generar menos residuos y apostar por su reciclaje. En este sentido, recientemente ha lanzado una campaña de vídeos para compartir en redes sociales en los que se explica a qué contenedor hay que lanzar los residuos que se generan a diario.

El Plan Zonal 7 Área de Gestión A2 incluye a 37 ayuntamientos de L’Alcoià, El Comtat i L’Alacantí: Agost, Agres, Aigües, Alcosser de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Busot, Cocentaina,  Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, Lorcha, Millena, Mutxamel, Muro de Alcoy, Penáguila, Planes, Quatretondeta, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi, Tollos, Torremanzanas y Xixona. Estos municipios, junto a la Diputación y la Generalitat, son los que integran el Consorcio Terra.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login