Xixona compra 44 purificadores para que todas las aulas de los centros educativos cuenten con uno

By
Updated: marzo 31, 2021

Se han iniciado las obras en el edificio principal del colegio Eloy Coloma y también en las escaleras de acceso, ambas incluidas en el Pla Edificant.

El Ayuntamiento de Xixona refuerza las medidas de prevención frente a la COVID con la adquisición de 44 purificadores de aire, que se añaden a los que ya había suministrado la Conselleria de Educación, para así posibilitar que todas las clases de los cuatro centros educativos del municipio cuenten con uno de estos aparatos. El coste total ha sido de 8.315 euros y los purificadores ya están instalados en las aulas.

Además, el consistorio ha comprado 1.600 mascarillas FFP2 para uso del profesorado y ha asumido la adquisición de 44 webcams, con un coste de 1.450 euros, para facilitar que todos los profesores puedan impartir clases online, en caso de que la evolución de la pandemia obligue a ello.

Por otro lado, ya han comenzado las obras en el edificio principal del colegio Eloy Coloma, destinado a las clases de educación primaria. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 485.927 euros, consisten en la reparación de la cubierta, la renovación de las carpinterías exteriores, la reparación y pintura exterior de las fachadas y la construcción de un nuevo edificio para las calderas. Asimismo, se contempla la creación un nuevo almacén y dotar al patio de aseos accesibles.

En el mismo centro hace unas semanas que se iniciaron las obras de reparación de las escaleras exteriores de acceso, “que eran muy antiguas, estaban deterioradas y suponían riesgo de caídas”, explica la concejala de Educación, María Teresa Carbonell.

Los trabajos servirán para adecuar la zona en base a las condiciones de seguridad y accesibilidad que marca la normativa, y afectan no solo a las escaleras sino también a la explanada superior, alrededor de la estatua del doctor Ayela. El plazo de ejecución de estas obras es de 45 días y cuentan con un presupuesto de licitación de 34.639 euros.

Carbonell ha informado también de que en el colegio Eloy Coloma, donde ya se ha renovado la pista polideportiva y el patio de juegos, “está prevista otra actuación integral más, en el edificio de educación infantil, con el objetivo de resolver los problemas de filtraciones y reparar y pintar las fachadas”.

Por otra parte, en el colegio Sagrada Familia avanzan a buen ritmo las obras para construir un  gimnasio-comedor y “la previsión es que estén finalizadas en el mes de junio, de forma que para el próximo curso este nuevo espacio estará plenamente operativo”, asegura la concejala, que ha recordado que todas esas actuaciones forman parte del Pla Edificant de la Conselleria de Educación.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login