Xixona vuelve a contar con oficina de la Seguridad Social

By
Updated: febrero 22, 2023

El Gobieno ha reabierto el CAISS de Xixona, que permanecía cerrado desde la pandemia y volverá a prestar atención presencial y telefónica de lunes a viernes.

La oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Xixona ha retomado esta semana el servicio de atención presencial, que había quedado interrumpido por la pandemia. El horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y prestará servicio a los vecinos de Xixona, Tibi y  La Torre de les Maçanes, principalmente, aunque también podrán acudir personas de cualquier punto de la provincia.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha dicho que este es “un gran día, porque la repaertura era una reivindicación muy importante entre los jijonencos y, por nuestra parte, nunca hemos querido renunciar a que nuestros vecinos, sobretodo los más mayores, puedan ser atendidos de forma presencial“ .

Además, la primera edil ha señalado que “es fundamental que este tipo de instalaciones se doten del personal necesario y presten la atención adecuada, para que no sea necesario que desde los municipios haya que desplazarse siempre a las ciudades grandes“, por lo que ha agradecido “la apuesta del Gobierno de España por la descentralización“.

En el acto de reapertura han estado presentes la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la subdelegada Araceli Poblador y el director provincial del INSS, Emilio Martínez.

Bernabé ha agradecido a la alcaldesa de Xixona “su capacidad para defender los intereses del municipio y para coordinarse con la administración central para conseguir medidas orientadas a dar mejor ayuda y servicio a la ciudadanía“.

La delegada del Gobierno en la Comunitat ha recordado que Xixona fue uno de los primeros municipios en adherirse al programa del Ministerio para acercar la administración a los ciudadanos y ha anunciado que “en los próximos meses habrá una segunda fase que contará con más personal de la Subdelegación en Xixona para atender de forma directa a la población“.

El CAISS del Instituto Nacional de la Seguridad Social es uno de los doce con los que cuenta la provincia. Para solicitar cita previa hay que llamar al teléfono 901 10 65 70 o hacerlo a través de la web www.seg-social.es.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login