Alicante abre el Día de Todos los Santos los puestos de flores del Mercado Central y adelanta los Mercadillos al 31 de octubre
Los cuatro Mercadillos abren de 8 a 14 horas mañana viernes, y...
El Pleno ha aprobado los Presupuestos Municipales de 2018. Asimismo, el Equipo de Gobierno ha sacado adelante los terceros presupuestos de esta legislatura con un total de 80.384.314,99 euros. “Son los presupuestos más sociales de la historia gracias a las partidas destinadas a ayudas y gastos”, ha asegurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
Y es que las políticas sociales se ven reflejadas con la ampliación de las ayudas y subvenciones de diferentes áreas, especialmente en el colectivo de personas mayores al que se ha destinado una partida de 300.000 euros para ayudas individualizadas para material ortopédico, medicamentos o audífonos, por lo que el gasto del área de Bienestar Social, unido a las ayudas y subvenciones previstas, alcanza los 9 millones de euros aproximadamente, es decir, más de un 11% sobre el total del presupuesto. “Unas cifras que nunca se habían alcanzado”, tal y como ha recordado el alcalde, Emilio Bascuñana.
De esta manera, los presupuestos de 2018 están divididos en los servicios municipales, que constituyen el 34%, seguido de los gastos de la administración y servicios generales con un 22% del total, y por el 12% de los gastos destinados a familia y atención a las personas.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login