La Ruta del Bakalao llega hoy a la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

By
Updated: junio 9, 2023

La famosa Ruta del Bakalao es la protagonista de la película que se presenta hoy en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante. ‘Quan no acaba la nit’, ópera prima del valenciano Óscar Montón, optará a la Tesela del Oro del festival. Se proyectará esta tarde a las 20:00 horas en los cines Kinépolis con el equipo de la película que hará una tertulia al finalizar la proyección.

El largometraje se desarrolla en los años 90. Pol, Carlos, Cris y Fran experimentan de lleno el impacto de la “movida valenciana”, conocida como “la Ruta del Bakalao”. Con apenas 18 años, y sin un gran objetivo claro a largo plazo, los chicos pasan sus días esperando que llegue el fin de semana para salir de fiesta en busca de la diversión infinita, una forma de evasión de sus problemas cotidianos.

Los intérpretes de la película Alex Peral, Sergio Castillo, Roberto Hoyo y Alex Monterde la han presentado esta mañana junto a su director, Oscar Montón. El elenco de actores lo completan Chimo Bayo, Martín Domenech y Lia Herbor.

El director, Oscar Montón, ha contado que se identifica con el personaje de Pol “pero en realidad he querido reflejar una parte de mi en los cuatro protagonistas”. Por su parte, Alex Peral, uno de los protagonistas ha relatado que el largometraje “es una historia de amistad y mi postura es poner un poco de cordura y sentido común en medio de una situación de mucha fiesta”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login