Infraestructuras reparará el equipamiento de cinco parques infantiles

By
Updated: abril 18, 2024

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha anunciado que se ha adjudicado el contrato de reparación de equipamiento en diversos parques infantiles del municipio de Orihuela, concretamente en los parques Bernardo Ruiz (Ocarasa), Plaza de San Sebastián y Jardines del Príncipe.

            Valverde ha recordado que “somos conscientes de la necesidad de adecuar el equipamientos en los parques infantiles, ya que gran parte de ellos presentan deficiencias de calado que requieren de su actuación para poder garantizar la seguridad de los usuarios”.

            Por ello, la Concejalía de Infraestructuras va a proceder a iniciar la primera fase de esta actuación que consistirá en la sustitución de pavimento flexible de caucho, limpieza y lijado de la pintura-barniz del equipamiento, completa sustitución de columpio doble (Jardines del Príncipe), repaso de sujeciones y tornillería en elementos de juego existentes.

            El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes desde la firma del acta de replanteo y los trabajos ascienden a un presupuesto total de 33.335 euros.

Actuación mayor en el Parque Bernardo Ruiz (Ocarasa)

            Por otra parte, el edil Víctor Valverde ha recordado que dentro de los Presupuestos Municipales de 2024 está incluida una partida presupuestaria de 60.000 euros, correspondiente a los Presupuestos Participativos de 2019 para actuar de manera integral en el parque de Bernardo Ruiz, por lo que estas reparaciones son una fase previa a lo que será el acondicionamiento íntegro de esta zona verde.

Parques en pedanías

            Víctor Valverde ha asegurado también que paralelamente se está llevando a cabo la reparación de parques en pedanías, a través de ILDO (empresa municipal que lleva el mantenimiento y conservación de zonas verdes en pedanías). Concretamente, los trabajos están centrados en los parques de La Aparecida (junto al Centro Cívico) y en el Barrio Sagrado Corazón (Carretera de Hurchillo).

            En La Aparecida se está procediendo a la sustitución de unos 300 m² de suelo de caucho, lijado y pintado de juegos infantiles, y revisión de tornillería, tapones… mientras que en la Carretera de Hurchillo se va a sustituir 70 m² de suelo de caucho, lijado y pintado de juegos infantiles, sustitución de juegos averiados y revisión de tornillería y tapones.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login