El Consejo Regulador dona 4.000 kilos de turrón para los damnificados de Turquía y Siria

By
Updated: marzo 10, 2023

Los nueve palés con turrones viajarán a su destino el próximo 17 de marzo en un Airbus A400M fletado por la Embajada española

El Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante ha donado 4.000 kilos de turrones que serán enviados a la población civil damnificada por los terremotos de Siria y Turquía, así como a las tropas españolas destacadas en la zona. Esta donación ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por algunas de las empresas turroneras que forman parte del Consejo, como Antiu Xixona, Turrones Picó, El Artesano o Enrique Garrigós Monerris.

Un total de nueve palés con turrones con IGP Jijona y Alicante viajarán hacia su destino el próximo 17 de marzo en un Airbus A400M, el avión más grande de los que posee actualmente el Ejército español, fletado por la embajada española en Turquía.

Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador, ha explicado que “los turrones y dulces que mandamos a Turquía son alimentos saludables y con altos valores nutricionales que ayudarán a completar la dieta de los millones de personas afectadas por los terremotos del pasado mes de febrero”.

Asimismo, ha agradecido la solidaridad de las empresas turroneras colaboradoras y ha reconocido que “los turroneros de Jijona siempre responden cuando se requiere ayuda y colaboración”.

De hecho, la entidad protectora de la IGP Jijona y Turrón de Alicante colabora de manera permanente con la ONG Alicante Gastronómica Solidaria, a la que le ha hecho entrega recientemente de 250 cajas de polvorones y mantecados.

Igualmente, en el inicio de la Guerra de Ucrania, el sector envió 22.500 tabletas de turrón a la población de aquel país, a través de la Asociación de Ucranianos en Torrevieja.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login